sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Alrededor de trescientas personas se dan cita en el acto organizado por Izquierda Unida en el Majuelo para pedir una Tercera República

15 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Hay 6 comentarios a esta noticia

Alrededor de trescientas personas se dan cita en el acto organizado por Izquierda Unida en el Majuelo para pedir una Tercera República

Izquierda Unida califica de extraordinaria la respuesta dada por el pueblo de Almuñécar a la convocatoria del Catorce de Abril. Bajo el lema Adelante República, alrededor de trescientas personas se han reunido en el Majuelo en un acto lúdico que ha durado desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde del domingo.

El acto lo abrió el responsable de Comunicación, Francisco Fernández, que saludó al público asistente y presentó a los artistas invitados para amenizar la jornada: Juan Pinilla, Paco Moyano y Jaime de la Isla.

El acto, en palabras de Paco Morgan, pretendía conmemorar la II República pero quería ser, ante todo, un mensaje de futuro, un esfuerzo más para conquistar la III República llevando la democracia a la Jefatura del Estado.

El público asistente ha disfrutado con las coplas de los dos grandísimos cantaores citados y se ha visto gratamente sorprendido por el buen hacer del guitarrista, que ha arrancado los aplausos del público en varias ocasiones.

Las intervenciones musicales las han cerrado el cantautor local Juanma Alaminos y Yolanda Toral, que ha vuelto a demostrar su arte y su compromiso.

Al acabar las actuaciones musicales, Jesús Ruiz, coordinador local; Juani Boto, responsable de organización; y Fermín Tejero, concejal de IU, han entregado unas placas de agradecimiento por los muchos años de militancia dedicados a luchar por una vida mejor.

Las personas que han recibido esta distinción han sido, Nicolás Maraver, José Ruiz, Antonio Aragón, Gregorio Franco, Antonio Leyva y Miguel Ruiz

Las personas asistentes al acto han podido disfrutar de una paella y un arroz vegetariano cocinados con mucho cariño por unas magníficas amigas a las que agradecemos públicamente su colaboración. Gracias a Encarni especialmente por su arte culinario. Las más de doscientas raciones se han quedado cortas, es la única pega que podemos poner a la jornada.