sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Una estatua de bronce adorna desde este lunes la nueva rotonda de El Altillo

15 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Hay 6 comentarios a esta noticia

Una estatua de bronce adorna desde este lunes la nueva rotonda de El Altillo


Este lunes, a primera hora, se procedía a la instalación de una estatua en bronce de estilo clásico que a partir de ahora adornará la nueva rotonda realizada en el paseo El Altillo de Almuñécar.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha querido recordar que las obras realizadas en ese espacio no es producto de ningún capricho arbitrario sino que responde a la necesidad de dar solución a "los problemas de humedades, sustituyendo las canaletas y los tubos obstruidos y eliminado el adoquín para dotar al paseo del Atillo de un nuevo lustre con doble sentido de la circulación y ganando espacio para peatones y terrazas. Además de dar más visibilidad al mar y al entorno. Una actuación que era necesaria y que sin duda va a revitalizar la zona que se había quedado apagada".

La estatua, de algo más de dos metros de alto en su conjunto, responde a la iconografía de una ninfa clásica en bronce: es una joven de pie, ataviada con una túnica romana,  que porta un cántaro sobre su hombro derecho, con el brazo levantado para sujetar el mismo.

Según servicios técnicos municipales, el motivo icónico es la recuperación de la ninfa del antiguo paseo y se ha sustituido la fuente que coronaba la cabeza por un cantaro en alusíón al nombre de la calle que desemboca en la rotonda y de la que a un falta la balaustrada que cercará el monumento.