viernes, 24 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebra  el sábado 27 la XXIX Prueba Ciclista  Memorial “David González”

16 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebra  el sábado 27 la XXIX Prueba Ciclista  Memorial “David González”


El evento, valedero para el CAREBA y el Circuitos Provincial de Carretera Escuelas 2019, quedó aplazado este domingo  por falta de seguridad ante una reivindicación de la Policía Local 

 

La Federación Andaluza de Ciclismo, el Club Ciclista de Almuñécar y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar acuerdan celebrar la XXIX Prueba Ciclista Memorial “David González” el sábado día 27 abril , en horario de tarde, tras haberse aplazado este pasado fin de semana por falta de seguridad motivada por  una reivindicación que realizó  la Policía Local y que también afectó a la prueba de  triatlón Pikaeras.

El evento mantendrá  como escenario, por segundo año consecutivo, el entorno de la playa Calabajío, en la urbanización Galera Playa de Taramay, según informó el secretario del CC Almuñécar, Manolo Contreras.

La prueba es valedera para el Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas 2019, puntuable para el CAREBA (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base) y  está dirigida  a  promesas, principiantes, alevines e infantiles (masculinos y femeninos).

El Memoria  se desarrollará sobre el circuito urbano habilitado del Calabajío  de 1,5 kilómetros,  donde  los participantes deberán completar un determinado número de veces según categoría. Todas las pruebas arrancarán  con la entrada en juego de la gymkana para infantiles, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles, seguida de la gymkhana para las promesas, nacidos/as desde 2013 en adelante. A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.

La organización correrá a cargo  de los responsables del Club Ciclista Almuñécar, con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y el Área Municipal  de Deportes. La  entrega de  trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, pondrá el broche final a una de las pruebas más importantes y tradicionales del calendario provincial y andaluz.

Las inscripciones se podrán realizar en el formulario web de la Federación Andaluza de Ciclismo habilitado a un precio de 2 euros los federados y de 7 euros los no federados. Aquellos corredores que no se hayan inscrito en la prueba a través del formulario web, podrán hacerlo in situ el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, con un incremento extra de 2 euros, siempre y cuando queden plazas libres, limitadas a 200 participantes.