jueves, 22 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

DGT prevé 2,4 millones de viajes en la segunda fase operación Semana Santa

17 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

DGT prevé 2,4 millones de viajes en la segunda fase operación Semana Santa


La Dirección General de Tráfico (DGT) aplicará entre hoy miércoles y el lunes el dispositivo especial para la segunda fase de la operación de Semana Santa, periodo en el que prevé que se realicen 2,4 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas.

Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde de hoy miércoles y la mañana del Jueves Santo, aunque la segunda fase de esta operación no concluye hasta el próximo lunes de Pascua.

Unos 1.900 agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, coordinados desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, estarán en servicio durante las 24 horas del día, mientras que 60 funcionarios y personal técnico especializado estarán destinados a dar un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

Tráfico dispondrá en la comunidad de 129 puntos de control de velocidad, nueve radares de tramo, 69 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, dos helicópteros operativos y dos drones en pruebas preparados para vigilar y regular las carreteras.

Además, utilizará 71 cámaras de vigilancia sobre el cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante.

Las previsiones de la DGT apuntan a problemas de tráfico mañana miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, siendo la horas más desfavorables para viajar entre las 15,00 y las 23,00 horas.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán AP-4, AP-7, AP-46, A-4, A-7, A-45, A-49, A-66, A-92, MA-20 y la Nacional IV.

El Jueves Santo continuarán las salidas de las grandes ciudades por la mañana, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones, especialmente entre las 8.00 y las 14,00 horas.

Los principales problemas se producirán en las carreteras de acceso a la costa.

La DGT informa de cualquier incidencia en internet, twitter @DGTes con el hastag #OperaciónSSanta19 y @informacionDGT, Facebook y en el teléfono 011.

Durante la Semana Santa del año pasado hubo ocho fallecidos y dos heridos graves en las carreteras de Andalucía.