viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Se ponen a la venta las entradas del 32 Festival “Jazz en la Costa”

09 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Se ponen a la venta las entradas del 32 Festival “Jazz en la Costa”


Las taquillas del “Jazz en la Costa. Festival Internacional de Almuñécar” abren este viernes sus puertas. Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, “Jazz en la Costa” se ha consolidado durante una larga trayectoria de más de treinta ediciones como un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

Las entradas para “Jazz en la Costa. Festival Internacional de Almuñécar” se pueden adquirir a partir del 10 de mayo mediante dos sistemas: por Internet, en la plataforma www.ticketmaster.es (20 euros/concierto), en Viajes Ecuador de Almuñécar y mediante venta telefónica en el 902 150025 (22 euros). Además, una hora antes de cada concierto se ofrecerán las entradas sobrantes en la taquilla del Parque El Majuelo de Almuñécar. También se ponen mañana a la venta un número limitado de abonos para todo el programa, que incluyen el regalo del cartel de la 32 edición de Juan Vida y un CD del grupo granadino Costa Jazz Quartet.

El programa central de esta 32 edición arrancará el lunes 15 de julio con el concierto de la cantante Jazzmeia Horn, una de las grandes revelaciones del jazz internacional. Su álbum debut “A Social Call” ha sido aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz.

El martes 16 actuará Antonio Lizana, saxofonista, compositor y cantaor, flamenco de cuna y jazzista de formación. Es uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena musical actual, gracias a un magnifico trabajo innovador que aúna jazz, flamenco y músicas del mundo.

El miércoles 17 de julio José James, uno de los grandes vocalistas del jazz y soul y una de las principales estrellas del legendario sello Blue Note, presentará su último trabajo discográfico, “Lean on me” (2018), un extraordinario y emotivo homenaje a una de las grandes figuras del soul de todos los tiempos: Bill Withers.

Incluido entre los cincuenta mejores pianistas del siglo XX, junto a Rubinstein o Ellington, con quince nominaciones y cuatro premios Grammy, Gonzalo Rubalcaba, actuará en Almuñécar el jueves 18 de julio. Su álbum más reciente es “Skyline” (2019) con Ron Carter y Jack DeJohnette.

El viernes 19 es el turno de Christian McBride, contrabajista, director de orquesta y compositor. McBride posee una extraordinaria carrera musical que le ha llevado desde actuar en el filme “Kansas City” de Robert Altman a recibir media docena de Grammys, actuar en los mejores festivales de jazz de todo el mundo o aparecer en más de trescientas grabaciones junto a Pat Metheny, Kenny Barron, Chick Corea, Herbie Hancock, Paul McCartney o Sting. En Almuñécar presentará su último y sorprendente proyecto musical: “A Christian McBride Situation”.

El Festival cerrará cartel el sábado 20 con la presencia en su escenario de una de las grandes leyendas vivas del jazz: Houston Person. Con más de 75 discos editados bajo su nombre, Person es un saxofonista de sonido rotundo e intenso, expresivo, directo y con una extraordinaria técnica. Un músico ejemplar venerado por la crítica especializada que pondrá broche de oro al Festival de Almuñécar.