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La Mesa de Calidad Turística del Destino Almuñécar La Herradura conoce los proyectos de mejora

14 de mayo del 2019

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La Mesa de Calidad Turística del Destino Almuñécar La Herradura conoce los proyectos de mejora


La Mesa de Calidad Turística del Destino SICTED de Almuñécar se ha reúnido en el Ayuntamiento sexitano, bajo la presidencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía;  Ana María García López, junto con la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera  y el concejal de Turismo, Rafael Caballero.

Antes de iniciar el orden del día la alcaldesa, Trinidad Herrera, dio la bienvenida a los asistentes y muy especialmente a la nueva directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo  de la Junta, Ana María García. Herrera animó a todos los máximos representantes de los sectores del Comercio, Chiringuitos, Taxi, Hoteleros y Policía Local, a seguir trabajando por el pilar fundamental que es el turismo. “Tenemos que buscar la apuesta en común de todos para que nuestro municipio siga siendo un referente por la calidad y seguir eliminando, como se viene haciendo, la estacionalidad”, señaló la alcaldesa en su intervención.

Ya en el orden de día,  además de aprobar el acta del anterior, los asistentes conocieron el informe el Calidad del Destino, así como los proyectos de mejora del mismo que se llevarán a cabo como son, entre otras,  la mejora en la señalización de las playas y centros de interés turístico con media docena de  tótem informativos digitales de pantallas táctiles. Cuatro de interior de 42 pulgadas, que se ubicarán en Ayuntamiento, Palacete de la Najarra, Casa de la Cultura y Centro Cívico de La Herradura y dos exteriores de 49 pulgadas situados en plaza de la Constitución y Plaza del Agua, con la idea de “potenciar el turismo y ofrecer al viajero la información que necesita para satisfacer las necesidades que surjan durante su estancia”, según informó el responsable técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas. Junto a ello, se dio cuenta de la media docena de empresas y servicios que se proponen por el Comité interdestinos  con la “Q de Calidad”. 

Por cierto, que ya en el apartado de ruegos y preguntas, el sector privado ha pedido un mayor apoyo de la promoción,  tanto administración autonómica  como  estatal,  para aquellas empresas  que cuentan con la distinción de la “Q de Calidad” para que el público conozca y sepa realmente el esfuerzo y todo lo que ello supone para las empresas y servicios.