viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar se sitúa en la élite del reciclado de vidrio a nivel andaluz y nacional

15 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 6 comentarios a esta noticia

Almuñécar se sitúa en la élite del reciclado de vidrio a nivel andaluz y nacional

El municipio sexitano es uno de los más importantes de Andalucía y España en materia de reciclado del vidrio según los datos que ha hecho público Ecovidrio a través de su  web. Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio almuñequero, Luis Aragón.

Para Luis Aragón, los vecinos de Almuñécar y La Herradura “pueden sentirse muy orgullosos de los buenos datos y evolución que ha tenido en los últimos años esta labor de reciclado y es espectacular, porque se ha pasado de 282.217 kilos en el año 2013 a superar los 600.000 en 2017. Otro dato destacado es que Almuñécar alcanzó los   24,5 kilos por habitante en el año 2018, mientras que, por ejemplo en Granada baja a 11,5 kilos / habitante o los 13,8 kilos/habitante que tiene de media Andalucía, e incluso, los 18 kilos de media que tiene España”, detalló.

En opinión del edil sexitano de Medio Ambiente “los datos hablan por sí mismo y todo esto es fruto del trabajo realizado, tras una buena gestión de coordinación y ubicación de contenedores, donde  nuestro  municipio puede presumir de ser un pueblo concienciado con el Medio Ambiente en esta materia. Lógicamente, es un buen dato, pero también nos exige a seguir trabajando porque siempre queda mucho por hacer en otras áreas de concienciación”, señaló Luis Aragón.

Con los  datos que aporta la web de la empresa encargada del reciclado, Ecovidrio, se puede ver reflejado  que Almuñécar está en unos niveles muy por encima de los municipios de la provincia y en lo más alto de Andalucía.

Para Luis Aragón la clave de este éxito, “además de grado de concienciación de los vecinos,  es poner a los más cualificados en la gestión del servicio. Fuimos pioneros en  las campañas de reciclado de vidrio en ferias, tanto de día como de noche, además de la recogida “puerta a puerta” en el sector hostelero  de la zona peatonal donde no puede llegar el camión. Es  servicio que en Almuñécar funciona muy bien y, después se ha intentando en otras localidades pero no con el mismo éxito. Por ello, añadió el edil sexitano,  es de agradecer al sector  de bares, restaurantes y hoteles esa implicación junto a los vecinos de  Almuñécar y La Herradura que son referencia en este reciclaje”.