viernes, 24 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El PP presenta una escuela de Hostelería y una promoción de vivienda joven

15 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 8 comentarios a esta noticia

El PP presenta una escuela de Hostelería y una promoción de vivienda joven <br />


A La candidata a revalidar la alcaldía sexitana, Trinidad Herrera, ha destacado la apuesta del Partido Popular por los jóvenes. Por un lado para que adquieran una vivienda en unas condiciones preferentes y por otro lado para formar a grandes profesionales de la hostelería.

El Partido Popular ha presentado uno de sus proyectos estrella, que ya adelantara en su programa electoral para las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. La candadita a la reelección, Trini Herrera, ha presentado la construcción de un edificio en la parcela pública detrás de Las Góndolas, que albergará una Escuela de Hostelería homologada para formar a jóvenes en hostelería y restauración.

Además de la propia escuela, Herrera ha desvelado que albergará un restaurante en la planta baja para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos y el resto del edificio se destinará a vivienda joven, de forma que los sexitanos que quieran emanciparse tengan mejores condiciones económicas que las que les ofrece el mercado inmobiliario.

Trini Herrera ha explicado que Almuñécar y La Herradura es un municipio turístico y “tenemos que fomentar que los servicios que se prestan sean de calidad” y para ello “necesitamos que el personal esté bien formado y que el trato al cliente sea exquisito y profesional”.

La candidata a revalidar la alcaldía sexitana ha destacado la apuesta del Partido Popular por los jóvenes. “Por un lado para que adquieran una vivienda en unas condiciones preferentes y por otro lado para formar a grandes profesionales de la hostelería”.

La Escuela de Hostelería contará con un curso formativo de cocina y otro de restauración, con una duración de 2 años y formación teórico-práctica de 2.800 horas en hoteles y restaurantes del municipio, con los cuales se firmarán convenios de colaboración.

La infraestructura contará con cocina adaptada a la enseñanza, sala comedor, barra, diferentes aulas para la teoría, aula vinícola, vestuarios y otros espacios comunes para la dirección del centro.
Los alumnos que aprueben obtendrán un certificado de profesionalidad de la Junta de Andalucía, siendo por tanto una titulación oficial homologada.