viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Morgan revela un intento de pacto entre PSOE y CA para echar de la alcaldía al PP en 2016

19 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 12 comentarios a esta noticia

Morgan revela un intento de pacto entre PSOE y CA para echar de la alcaldía al PP en 2016


Más de 200 personas pasaron en la tarde de ayer por la Plaza del Acueducto en el mitin fiesta organizado por Adelante Almuñécar-La Herradura, marca electoral bajo la que se unen Izquierda Unida y Podemos, el candidato a la Alcaldía, Francisco Fernández "Morgan, hacía público algo que pocos sabían y es que el PSOE en 2016 sentó en una reunión a CA, Más e IU para lograr una coalición que desbancara al gobierno municipal del PP-Más-Gaitán del gobierno municipal. En aquel momento ya se había producido la deserción de Eva Gaitán de las filas de CA pasando al grupo mixto y por tanto Benavides dejaba de contar con su séptimo concejal, también coincidía cierto malestar dentro de Más, aun gobernando con el PP, por el asunto de Todo Cultura y obvio que la suma de todos ellos CA (6) PSOE (3) Más (2) e IU (1) hacían holgada una posible moción de censura en aquel momento. No obstante, ni Fermín Tejero ni Más aceptaron tal coalición y "ni su jefe o su socio" en referencia al portavoz del PSOE Sergio García, anfitrión de la reunión, pudieron llegar a consumar dicha acción. 

También Morgan, quiso dejar claro que el PP no gobierna con su voto, puesto que en 2015 Fermín Tejero en la sesión plenaria de elección de alcalde se votó así mismo y por tanto desmonta cualquier intencionalidad de que IU apoya al PP y mucha más cuando han sido pocas las veces que se ha mostrado a favor de mociones propuestas por la formación de derechas pero "es que ahora el PSOE es el Partido Socialista modernísimo", ironizaba el candidato de Adelante.
Para Morgan, se necesita un nuevo impulso para un ayuntamiento bien gestionado y que administre con rigor. Para ello afirmaba que su programa era serio y coherente que defiende una ciudad amable con sus ciudadanos sin grandes centros comerciales que ahogue el comercio local ni campos de golf que asfixien la agricultura seña de identidad de toda la comarca sexitana.


Francisco Fernández “Morgan”, candidato de Adelante, señaló la conveniencia de que algunos que se reclaman de izquierdas se aclaren, porque no se puede hacer un gobierno de izquierdas, en alusión al PSOE, con una candidata que fija como sus objetivos los campos de golf, los centros comerciales o los puertos deportivos. Ese modelo de ciudad es el que reivindican las derechas, divididas en esta ocasión en cuatro partidos.

"Cuidar un pueblo tan bonito como el que tenemos es nuestra prioridad y es base de cualquier ayuntamiento posible. Hay que mejorar nuestras calles, playas, colegios, servicios necesarios para los mayores como un centro de día o una residencia", señalaba Morgan de su programa, del que dijo carece de esas grandes inversiones que los otros partidos prometen y que como en pasadas elecciones no pasan del programa: "Nosotros queremos mejorar nuestro pueblo pero de manera más habitable y justo del que tenemos".

El candidato de Adelante expresó su apoyo a las justas reivindicaciones de los agricultores y manifestó su sorpresa por la utilización cínica del chaleco amarillo por parte de algunos candidatos que ponen en peligro el suministro de agua poniendo campos de golf. El colmo de la falta de escrúpulos, señaló Paco Morgan, es el de un candidato que pide agua para el campo mientras defiende cargarse la vega con un campo de golf en Río Verde y una urbanización total de la Sandovala. Francisco Fernández señaló a Fermín Tejero y Antonio Aragón como ejemplo de los agricultores honestos que dan dignidad al chaleco amarillo. Su lucha de más de veinte años ha conseguido defender nuestra agricultura de los ataques de los especuladores y promotores inmobiliarios.

Francisco Fernández, manifestó el interés de su grupo para adecentar las entradas al municipio desde la autovía y se comprometió a quitar el aparcamiento de camiones de la entrada del pueblo. Adelante, concluyó el candidato, quiere profundizar en el carácter de ciudad amable dotando al municipio de fuentes y aseos bien cuidados. No nos interesan los grandes proyectos sino tener una ciudad limpia que cuide a sus mayores y a sus menores, una ciudad que tenga un buen mantenimiento de sus colegios, parques e instalaciones de todo tipo, un pueblo ecológico que tenga placas solares en los edificios públicos y que contrate la luz con una empresa que trabaje con energías limpias.
 
Para impulsar estas propuestas, Francisco Fernández pidió que Adelante tenga un número importante de votos el día 26 de mayo.