viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Benavides pone en peligro el agua de la Comunidad de Regantes de Río Verde, dicen desde Adelante

21 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 15 comentarios a esta noticia

Benavides pone en peligro el agua de la Comunidad de Regantes de Río Verde, dicen desde Adelante<br />


Adelante Almuñécar-Herradura considera preocupantes las declaraciones del portavoz de Convergencia acerca del campo de golf de Río Verde. Cuando Benavides dice que los campos de golf no suponen un problema para la agricultura porque se riegan con agua depurada está mostrando un desconocimiento total de la realidad sexitana.

Hace ya tiempo que la Comunidad de Regantes de Río Verde solicitó la concesión del agua procedente del terciario de la depuradora. Sólo algunos problemas burocráticos han impedido que dicha concesión sea firme.

Si la concesión del agua depurada a la Comunidad de Regantes se hubiera formalizado ya, las declaraciones de Benavides sólo provocarían una sonrisa, pero dado el momento de tramitación en que se encuentra dicha solicitud, esas palabras son preocupantes.

Francisco Fernández “Morgan”, candidato de Adelante Almuñécar, pide a las autoridades competentes que se formalice ya la concesión del agua del terciario a la Comunidad de Regantes de Río Verde y se disipe cualquier duda al respecto.

La pretensión de que esa agua sea usada por un hipotético campo de golf, como ha manifestado el portavoz de CA, es un ataque frontal a nuestros agricultores, que llevan años manifestándose para resolver un problema que angustia a muchas familias en este pueblo.

Las palabras de Benavides ponen de manifiesto, además, un desconocimiento del problema, ya que el agua de la depuradora sólo está disponible unos meses. A los agricultores les vale porque utilizarían el agua precisamente esos meses en que se puede producir una situación extrema, pero el césped del campo de golf no se conforma con un riego algunos meses del año. Benavides sabe que el campo de golf necesita consumir agua de otro sitio durante más de medio año. Y esa agua para el campo de golf se le estaría quitando a nuestra vega.

Además de crear ese problema hídrico, el campo de golf eliminaría muchos puestos de trabajo que dependen de los subtropicales que habría que cortar para que los señoritos se divirtiesen.

Para evitar que desde el ayuntamiento se pueda impulsar ese ataque a nuestra economía, Paco Morgan pide a los agricultores que voten con coherencia el domingo en defensa de su vega, es decir, de su trabajo. Asimismo, desde Adelante hacen un llamamiento a la responsabilidad al resto de partidos que comparten la misma política respecto a los campos de golf.