martes, 25 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El gobierno de Trini Herrera rebaja a menos de 1 mes el periodo medio de pago a proveedores

22 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El gobierno de Trini Herrera rebaja a menos de 1 mes el periodo medio de pago a proveedores


Los autónomos y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Almuñécar cobran de media en 23 días, mientras que con el gobierno anterior tardaban más de un año y medio en cobrar sus facturas.
 
El teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar, Antonio Laborda, se ha mostrado satisfecho de la buena marcha de la economía municipal, ya que a la ya conocida reducción de la deuda pública de Almuñécar en más de 10 millones de euros durante los 8 años de gobierno del Partido Popular, hay que sumarle que “nos encontramos con que los proveedores de servicios y materiales al Ayuntamiento cobraban a más de 500 días en 2011, cuando nos hicimos cargo de la cuentas públicas y hemos ido reduciendo el periodo medio de pago hasta la actualidad que está en 23 días”.
 
La Ley de Contratos del Sector Público establece sobre el periodo medio de pago a proveedores (PMP), que los ayuntamientos disponen de un plazo máximo de 30 días para reconocer las facturas desde su entrada por registro y otros 30 días para realizar el pago (60 días en total).

“Los proveedores de servicios y materiales al Ayuntamiento hoy tardan menos de un mes en cobrar sus facturas, mientras que con el gobierno anterior tardaban más de un año y medio en hacerlo, explica Laborda.

El responsable de la economía sexitana ha indicado que estos datos son públicos y los puede consultar cualquier usuario poniendo en cualquier buscador “pago a proveedores en Almuñécar” y pinchando en la web:

https://perfildelcontratante.es/periodo-medio-de-pago/andalucia/granada/ayuntamiento-almunecar

Laborda ha señalado que es una buena noticia para los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Almuñécar, que “tengan la tranquilidad que en menos de un mes van a cobrar el trabajo que han hecho y una garantía de que su Ayuntamiento y el equipo de gobierno del PP está gestionando la economía municipal pensando en los vecinos de Almuñécar y La Herradura”.

Más Noticias de Actualidad

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.

Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi

.

García Gilabert anuncia para este domingo en Almuñécar el VII Festival Tropical de Bandas de Música Noruegas

.

Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.

.

Se sigue trabajando en la extinción del fuego declarado este mediodía en el paraje de Gelibra

.