viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Ciudadanos apuesta por potenciar el patrimonio histórico de Almuñécar

23 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Ciudadanos apuesta por potenciar el patrimonio histórico de Almuñécar

Almuñécar bimilenaria es una de las ciudades más antiguas del mediterráneo, con una historia que nos hace ser únicos en nuestro litoral. Pese a ello “nuestros visitantes no alcanzan a encontrar las riquezas arqueológicas que en otros lugares y con menos recursos, saben promocionar y cuidar con mismo”.

Desde Ciudadanos Almuñécar y La Herradura, “vamos a poner en valor todo nuestro potencial histórico y riqueza arqueológica para que nuestros visitantes tengan otro aliciente más para visitarnos y que durante su estancia tenga siempre algo que visitar o actividades que realizar, no podemos dejar que nuestros visitantes se aburran al no saber qué hacer durante su estancia entre nosotros, por eso vamos a revitalizar todas las actividades y posibilidades de nuestro municipio”.

“Queremos realizar una ruta del acueducto donde se ponga en valor todos los tramos de nuestro acueducto romano, iluminándolo y dotándolo de guías interactivas permanentes que nos trasladen al siglo I a.C. y así señalizar y potenciar el resto de nuestros restos arqueológicos, y sitios de interés histórico o paisajístico. Habilitando los espacios junto a los monumentos más importantes para realizar actividades culturales y de ocio, durante todo el año y visitas nocturnas”, indican desde Ciudadanos.

Por otro lado, también quieren “abrir todos los museos los fines de semana y en horarios de mañana y tarde y crear el museo de subtropicales, el del azúcar y recuperar el museo claves de Almuñecar, abandonado desde algunos años”.

“Bono turístico de venta en hoteles y lugares especializados que permita al visitante acceder a todos los museos y zonas arqueológicas de la ciudad, así como habilitar un bus turístico”, apostillan.

Del mismo modo, “rehabilitación de la necrópolis de Noy y su inclusión en las rutas turísticas para su visita”.

“Instalación de códigos QR que nos llevaran a ver vídeos y explicaciones en distintos idiomas, de todos los lugares de interés turístico”, es otra de sus propuestas.

Todas estas y muchas más medidas “recogidas en nuestro programa electoral, darán a Almuñécar y La Herradura contenido suficiente para que nuestro visitante, deba regresar a seguir conociendo la riqueza de nuestra historia y el legado que estamos obligados a mantener y cuidar”.