martes, 25 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Un puente sobre el Río Seco unirá los barrios de El Moruno y San Sebastián

24 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Un puente sobre el Río Seco unirá los barrios de El Moruno y San Sebastián

Viene a resolver definitivamente el problema del aislamiento que sufre El Moruno y evitará que los vecinos se vean obligados a llegar al centro cruzando la N-340.

 El concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, ha informado sobre la finalización del proyecto de conexión entre los barrios de El Moruno y San Sebastián. “Una actuación costosa, porque tenemos que construir un puente sobre el Río Seco, pero muy necesaria que facilitaría el flujo de personas y vehículos, sobre todo desde el barrio de El Moruno hasta el centro de Almuñécar, evitando que tengan que cruzar la carretera nacional N-340.

El presupuesto de la carretera, zona peatonal y puente sobre el Río Seco asciende a unos 500.000 euros aproximadamente, aunque esta cifra variará, ya que una vez finalizado el proyecto, la ejecución de la obra tiene que salir a licitación y en las ofertas que presenten las empresas que opten a su ejecución hará modificaciones.

El proyecto ha sido redactado por AGAZ Ingenia, una empresa granadina que ofrece servicios para el desarrollo integral de soluciones avanzadas de ingeniería, consultoría e innovación.

Fernández Medina se ha mostrado satisfecho de “poner las bases para resolver definitivamente el problema del aislamiento que sufre el barrio de El Moruno” y espera que “el próximo gobierno del PP lo lleve a cabo, una vez que el Ayuntamiento de Almuñécar saque a concurso el proceso de licitación y una empresa ejecute esta obra tan necesaria”.

Más Noticias de Actualidad

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.

Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi

.

García Gilabert anuncia para este domingo en Almuñécar el VII Festival Tropical de Bandas de Música Noruegas

.

Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.

.

Se sigue trabajando en la extinción del fuego declarado este mediodía en el paraje de Gelibra

.