viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Un puente sobre el Río Seco unirá los barrios de El Moruno y San Sebastián

24 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Un puente sobre el Río Seco unirá los barrios de El Moruno y San Sebastián

Viene a resolver definitivamente el problema del aislamiento que sufre El Moruno y evitará que los vecinos se vean obligados a llegar al centro cruzando la N-340.

 El concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, ha informado sobre la finalización del proyecto de conexión entre los barrios de El Moruno y San Sebastián. “Una actuación costosa, porque tenemos que construir un puente sobre el Río Seco, pero muy necesaria que facilitaría el flujo de personas y vehículos, sobre todo desde el barrio de El Moruno hasta el centro de Almuñécar, evitando que tengan que cruzar la carretera nacional N-340.

El presupuesto de la carretera, zona peatonal y puente sobre el Río Seco asciende a unos 500.000 euros aproximadamente, aunque esta cifra variará, ya que una vez finalizado el proyecto, la ejecución de la obra tiene que salir a licitación y en las ofertas que presenten las empresas que opten a su ejecución hará modificaciones.

El proyecto ha sido redactado por AGAZ Ingenia, una empresa granadina que ofrece servicios para el desarrollo integral de soluciones avanzadas de ingeniería, consultoría e innovación.

Fernández Medina se ha mostrado satisfecho de “poner las bases para resolver definitivamente el problema del aislamiento que sufre el barrio de El Moruno” y espera que “el próximo gobierno del PP lo lleve a cabo, una vez que el Ayuntamiento de Almuñécar saque a concurso el proceso de licitación y una empresa ejecute esta obra tan necesaria”.