viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Todo abierto para el nuevo Gobierno

27 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 13 comentarios a esta noticia

Todo abierto para el nuevo Gobierno


Tras una noche de triunfo indudable, Convergencia Andaluza a poco del final veía un descenso de concejales: si durante casi todo el escrutinio, el partido que lidera Benavides, cogía una notable distancia con respecto a su más cercano seguidor, el PP, una distancia de 4 concejales, fue al final cuando esta distancia se convirtió en solamente una concejalía de más, quedando el panorama de 7 para CA, los mismos que en 2015, y 6 para el PP, 2 menos que el mismo año; eso sí con una distancia de algo más de 900 votos del primero hacia el segundo. Resultado que no ocurría en La Herradura donde el PP salvaba los muebles con más de 800 votos que lo convertía en absoluto ganador de esa población.

Por su parte, el PSOE ha mantenido sus resultados de 2015, 3 concejales, si bien con una caída de votantes con respecto a los comicios anteriores.

PMás mantiene sus dos concejales e incluso con una subida que los lleva a los 1.124 votantes tras los 976 de 2015.
Ciudadanos es otro de los partidos que sube desde aquellos 321 votantes de los comicios anteriores recibiendo un apoyo ciudadano 1.039 votos y que los coloca junto con PMás en indudables llaves del próximo gobierno municipal. Llaves que no dejó pasar la candidata del PP, Trinidad Herrera, que para mantener gobierno debería contar con el voto de ambas formaciones. Al caso, tras los resultados, Herrera sostenía que abrirá la ronda de contactos y "aunque es complicado, en el pleno de investidura con +Almuñecar, Ciudadanos y Adelante Andalucía dan los números para la mayoría absoluta".

Estos últimos, la coalición Izquierda Unida-Podemos, bajo la marca Adelante mantiene su concejal de 2.015.
En definitiva, un panorama muy abierto y en el que cualquier quiniela puede ser viable.