viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar intensifica los preparativos de las playas  para el verano

30 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Almuñécar intensifica los preparativos de las playas  para el verano

Aunque durante la primavera prevalece el buen tiempo e invita a visitar la playa, es a partir de este fin de semana, con la llegada del mes de junio, cuando se incrementan éstas visitas ante la estabilidad de la temperatura y la llegada oficial del  verano en pocos días. Conscientes de ello desde hace unas semanas se viene trabajando en la puesta a punto de las playas, instalaciones y puestos de socorro en el municipio sexitano, según informó el edil de Playas, Luis Aragón. 

En estos días, desde primera hora de la mañana, maquinaria especializada viene trabajando en  las playas con el alisamiento o  movimiento de arena para acondicionarlas. Este ha sido el caso de la playa de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o El Pozuelo.

“Dado que se retraso la adjudicación del contrato de mantenimiento de las playas por las  reclamaciones y que ya han sido subsanadas, no podíamos dejar pendiente estos trabajos de movimiento de arena y acondicionamiento hasta última hora y tuvimos que realizar una contratación específica para ello, mientras entraba en vigor la citada adjudicación a la empresa FCC, que echará andar este sábado, día 1 de junio”, explicó Luis Aragón.

Otra puesta a punto hace referencia a las instalaciones de la playa, tanto los  módulos de servicios,  duchas y pasarelas. “Hasta el momento se ha acondicionado los módulos de la playa de La Herradura y algunos de San Cristóbal y Puerta del Mar… pero seguimos adelante para dejarlo en las mejores condiciones. A ello se unirá las duchas que también es necesario su funcionamiento con  normalidad.  Los años y el salitre del mar hicieron mella en el apartado de pulsadores, por ejemplo. También estamos instalando llaves de paso para un mejor control”, dijo el edil de Playas.

Por cierto que desde el Área  Municipal de Seguridad  recuerdan que esta semana termina el plazo de presentación de solicitudes para ocupar la treintena de puestos de trabajo como socorristas en las playas de Almuñécar y La Herradura, ya  que se pretende, como ya ocurrió el año pasado, puedan estar operativos éstos para la festividad de San Juan,  que es el día de mayor aglomeración de personas en las playas sexitanas y que este año, si el tiempo acompaña, se espera un ligero incremento al coincidir con el fin de semana.