martes, 25 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Las asociaciones celebraron su día en El Majuelo

09 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Las asociaciones celebraron su día en El Majuelo

Un breve encuentro entre la alcaldesa en funciones Trinidad Herrera y la candidata electa por Ciudadanos Beatriz González concitó el interes de los medios gráficos presentes en la jornada asociativa



Entidades y asociaciones celebraban ayer sábado, en el sexitano parque de El Majuelo,  su Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2019 que se desarrollo en horario de mañana y tarde.

En el encuentro, donde se pudieron ver a la alcaldesa en funciones de Almuñécar como a las cabezas electas de Ciudadanos y Psoe, contó con talleres de animación, pintacaras, atracciones hinchable para los pequeños y variadas actuaciones con el broche gastronómico de una gran paella a beneficio de Cáritas Parroquial, así como buñuelos y churros a beneficio de la Asociación AFAVIDA.

Para la concejal en funciones, Mari carmen Reinoso, ayer se mostró "la gran riqueza asociativa con la que cuenta nuestro municipio y un momento de encuentro y enriquecimiento mutuo; además de un momento para la solidaridad. El evento se convierte en el mejor escaparate promocional de las actividades  que  cada una de las asociaciones y entidades llevan a cabo en el día a día además de la captación de socios para las mismos”.


En este Encuentro han participado entidades de todos los ámbitos municipales, culturales,reivindicativas, deportivas, de la salud,de colectivos de extranjeros, o educativas, entre otras, que tienen el objetivo de visibilizar e informar sobre la labor que desempeñan en el municipio.

La clausura de este intenso día ha sido muy emotiva, destacando un merecido homenaje a Ricardo Federico Maya Maya. El que fuera Presidente de ACERCOA(Asociación de Enfermos Renales Costa- Alpujarra), que durante muchos años participó en el Encuentro de Asociaciones. “Un gran luchador incansable, una persona involucrada y comprometida con la solidaridad, cariñoso, trabajador, generoso, altruista y participativo, que falleció el pasado mes de octubre”, ha señalado Reinoso en presencia de toda su familia, visiblemente emocionados.

“Ricardo fue hombre reivindicativo y solidario, pionero y propulsor del Centro de Hemodiálisis de la Costa de Granada, con objeto de traer el tratamiento de hemodiálisis a Motril. Luchó por conseguir que se implantara la Unidad de Nefrología en el Hospital de Santa Ana. Como presidente de la Asociación luchó para que se rindiera homenaje al Donante de riñón, y lo consiguió”, destacaba de él la edil sexitana.

También se felicitó a ACOES Honduras que recientemente ha recibido el reconocimiento ‘Rey de España’. Premio que reciben las asociaciones que trabajan por defender los derechos humanos en el tercer mundo.

El apartado de homenajes finalizó con un guiño al cielo en la persona de MihaiAndronachi, un enfermero de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, que durante los últimos 3 años participó en el Encuentro y que, indicaba la concejala de Bienestar Social, “lo recordaréis todos porque era quien nos tomaba la tensión en el stand de CRUZ ROJA”. Este chico falleció el pasado 26 de mayo a los 25 años de edad. A su recuerdo se dedicó un sonoro aplauso.

El encuentro finalizó con la entrega de un diploma a cada una de las 47 asociaciones participantes, emplazándolas para el siguiente año que será la edición número 20 desde que en 2001 se iniciara el primer Encuentro con apenas 15 asociaciones participantes.

Más Noticias de Actualidad

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.

Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi

.

García Gilabert anuncia para este domingo en Almuñécar el VII Festival Tropical de Bandas de Música Noruegas

.

Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.

.

Se sigue trabajando en la extinción del fuego declarado este mediodía en el paraje de Gelibra

.