viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Margarita Saldivia presenta un libro de fotos y textos

09 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Margarita Saldivia presenta un libro de fotos y textos

Testimonio en el Tiempo, es el título del libro que la escritora, actriz y directora teatral, Margarita Saldivia, presenta el próximo jueves 13 de junio a las 20.30 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana.

Multidiciplinar,  Saldivia utiliza en esta ocasión la fotografía, en este caso la experiencia postfotográfica del movil, y breves textos que define certeramente en el epílogo de el libro, Eugenia Fontes: "las imágenes no tienen una finalidad descriptiva de un lugar, del arte o de la naturaleza sino que están ahí para ser apreciados (quizás, por primera vez) a la luz de las palabra que las nombra en su esencia".

La obra consta de 46 imágenes y textos correspondientes, que como dietario o cuaderno de bitácora, recorren la experiencia viajera y sensitiva de la artista en los dos últimos años y que van desde la ciudad de Petra a su origen natal de Argentina y claro está, su actual residencia de Almuñécar.

El libro cuenta con un prólogo de Jesús García Amezcua y un epílogo de la citada Eugenia Fortes, siendo el autor de la foto de portada un juego de luces sobre los peñones de Almuñécar de Javier Celorrio.