viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar está entre los más influyentes en redes sociales

11 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

El Ayuntamiento de Almuñécar está entre los más influyentes en redes sociales


El Ayuntamiento de Almuñécar está entre los trece consistorios más influyentes de Andalucía de la red social Twitter. según el análisis llevado a cabo por la cuenta @BarometroAytos sitúa al municipio de la costa granadina,  El siguiente en el ranking de la provincia de Granada puesto treinta y seis es el Ayuntamiento de Guëjar Sierra,

Almuñécar, siendo el tercer municipio de la provincia de Granada en habitantes, se mantiene a niveles de seguidores de otros Ayuntamientos turísticos de Andalucía como Roquetas de Mar, Torremolinos o el Rincón de la Victoria. Granada, capital de la provincia, a pesar de contar con un mayor número de followers y habitantes, ni siquiera aparece en el Top 40 de la lista de ayuntamientos más influyentes en la red social del pajarito.

La presencia y posición de una empresa, institución o marca en redes sociales es clave en los tiempos que corren. Almuñécar se encuentra entre las mejores situadas y así lo indica la herramienta online Post Analitics, que arroja diariamente los datos de influencia de los ayuntamientos.

El ranking general copado por grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid, Málaga o Almería ofrece en los meses de verano una gran oportunidad a los ayuntamientos de municipios turísticos para subir en el escalafón. En agosto del pasado verano, Almuñécar alcanzó un magnífico puesto 40 del ranking a nivel nacional.

La medición está basada en el número de tuits que se hacen en Twitter, el impacto emocional y el impacto por habitante cada vez que se realiza alguna publicación.

Facebook

La red social de referencia Facebook ofrece los mismos resultados y mantiene al Ayuntamiento de Almuñécar como el primer consistorio de la provincia de Granada con 11221 “Me Gusta”, le sigue el Ayuntamiento de Granada , con 10319;  Guadix, con 9902;  Ugíjar,  con 7954; Baza 6656, Motril 6352 y Salobreña 3435. Otros organismos oficiales de Granada como Diputación cuentan con 5243 “Me Gusta” y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical 2310.

Almuñécar se mantiene al nivel de ciudades turísticas de la provincia de Málaga como Benalmádena o Rincón de la Victoria, ciudades que  duplican o triplican en habitantes, al municipio sexitano mientras supera ampliamente a capitales andaluzas de provincia como Granada o Jaén.