viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar lleva a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbana

02 de agosto del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Almuñécar lleva a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbana


La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier García, han informado de que el próximo día 8 de agosto el equipo de gobierno sexitano lleva a aprobación inicial la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Herrera ha explicado que “no es un documento cerrado, sino un punto de partida para abrir las negociaciones con toda la ciudadanía, colectivos, profesionales e interesados en el desarrollo urbanístico de nuestro municipio, para corregir lo que sea necesario en la posterior fase de exposición pública y plazo de alegaciones, que además se va a ampliar a 3 meses.

La alcaldesa ha calificado el PGOU de Almuñécar como realista y ajustado a la Ley.

Trinidad Herrera ha explicado que a la oposición se le ha entregado el documento de planeamiento y se le ha invitado a tener cuantas reuniones sean necesarias para “trabajar en un documento de consenso, donde todos los partidos políticos debemos participar de forma positiva para el desarrollo de Almuñécar y La Herradura”.

“La Ley establece unas limitaciones a los ayuntamientos a la hora de la planificación de su ordenamiento urbano y nos hemos ceñido a la legislación vigente”, ha puntualizado Herrera.

El Ayuntamiento pretende tener la aprobación definitiva del PGOU en esta legislatura, por ello quiere tener los informes sectoriales de todas las administraciones implicadas antes de seguir dando pasos que a posteriori tuviera que modificar.

Herrera ha invitado a todos los ciudadanos y a los partidos políticos del gobierno y de la oposición a participar activamente en este PGOU, que es “el punto de partida para empezar a hablar del desarrollo urbanístico de Almuñécar, para que desde el consenso hagamos un documento definitivo que nos permita un desarrollo sostenible, real y que cree seguridad jurídica en nuestro municipio”.

Por su parte, Francisco Javier García, ha hecho hincapié en la intención del equipo de gobierno de aprobar definitivamente el PGOU en esta legislatura y ha declarado que “se trata de un PGOU que representa una oportunidad para que todos los actores que influyen en el urbanismo de Almuñécar participen en su elaboración”.

García se ha mostrado abierto a escuchar todas sugerencias y propuestas, que “intentaremos compaginar con los informes sectoriales de van a llegar desde la Junta de Andalucía”.

El responsable municipal de urbanismo ha indicado que “el PGOU tiene que ser una cosa viva, que fluya, que hagamos entre todos y que no dependa del color político del Ayuntamiento”. Por ello, “estamos dando los pasos necesarios para consensuar al máximo el planeamiento urbanístico de este municipio”.

El PGOU tendrá una aprobación inicial, un periodo de exposición pública y un plazo de alegaciones, que hay que resolver una a una, durante el cual llegarán también los informes sectoriales de la administración autonómica, que a veces implica modificaciones de planos, memorias y estudios económicos. Después de ello pasará a aprobación provisional y la aprobación definitiva que la tramita la Junta de Andalucía.