viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El IV Triatlón Cross Sexitano #387 Almuñécar o Campeonato de Andalucía 2019 se celebrará el 7 de septiembre

05 de agosto del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El IV Triatlón Cross Sexitano #387 Almuñécar o Campeonato de Andalucía 2019 se celebrará el 7 de septiembre<br />


El IV Triatlón Cross “Sexitano” #387, que se celebrará el día 7 de septiembre en el parque “El Pozuelo-Pepe Matías” de Almuñécar, será  el Campeonato de Andalucía 2019 y final del II Circuito TriGranada de Triatlón Cross 2019. La propuesta hace historia porque es la primera vez que se celebrará en Granada un campeonato de esta categoría.

 El evento será organizado por el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar y contará con el apoyo, no solamente del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, sino de Diputación Provincial de Granada, Mancomunidad de la Costa Trspical y la propia Federación Andaluza de Triatlón. 

Representantes de las administraciones y Federación de Triatlón  asistieron a la presentación del mismo, que tuvo lugar en el estadio “Francisco Bonet” donde destacaron la importancia de la prueba que alcanza este año la cuarta edición.

“Para nosotros, además de agradecer el apoyo de las administraciones aquí presente y la Federación, supone un reto importante pero no me cabe duda que trabajando conjuntamente, codo con codo, conseguiremos el éxito de la misma”, dijo el edil de Deportes, Luis Aragón.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Manolo Guirao, tras  felicitar al club Nazarí, recordó que está incluido dentro del Circuito Provincial de Triatlón. “Este año supone el mayor número de triatletas.  Estamos contentos y felices de  cerrar el circuito de triatlón con un campeonato de Andalucía. Esta será la senda a seguir y por ello continuaremos apoyándolo”, señaló Guirao.

Desde de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Carmen Fernández, señalaba que esta iniciativa deportiva “es  buena porque sirve de  promoción a nuestra comarca,  donde se conjugará una prueba importante y una proyección turística de Almuñécar y  su entorno”, indicó.

En cuanto a la Federación Andaluza de Triatlón, tanto Fernando Hernández, como el delegado provincial y el presidente de la Federación, Pablo Castilla, felicitaron al Club Triatlón Nazarí y destacaron la confianza depositada en el mismo para el desarrollo de esta prueba. “Creo que se merecen la celebración de este campeonato y mucho más,  en un escenario único y singular que se convierte en un referente para los deportistas, además de  servir de relanzamiento de este deporte y la zona”, dijo Pablo Castilla, máximo responsable de Triatlón andaluz, quien ya anunció que se aproxima al centenar los inscritos a un mes de la celebración.

El presidente del Club Nazarí, Álvaro Manzano,  cerró el acto agradeciendo a todas las administraciones su apoyo, al igual que los 80 voluntarios que colaboraran en el desarrollo de la prueba. Manzano recordó la novedad más sobresaliente de este año en la transición de la carrera a pie, de 6 Kilómetros,  “que se desarrollará por el parque Mediterráneo con dos vueltas a un circuito por este espacio”. Antes,  se celebrará la prueba de natación de 1000 metros, desde la playa de El Tesorillo hasta El Pozuelo, y carrera ciclista de 22 kilómetros que alcanzará un desnivel acumulado de 800 metros.

Los ganadores del último campeonato de Andalucía  de esta modalidad fueron: Sergio García y Rocío Espada. En cuanto a la última edición de la prueba sexitana fueron: Luis Miguel del Rosal y Tonie Stahlfest.

Categorías, inscripciones y premios.

Este evento,    que  está destinado a las categorías: junior, sub23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino, ya tiene abierto el plazo de inscripción en la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).  La cuota de inscripción se establece  en 22 euros para los federados y 29 euros  para los no federados, hasta el 27 de agosto.  Desde el 28 al 5 de septiembre las inscripciones de fijan en 27 y 34 euros, para federados y no federados, respectivamente,  siendo el  máximo de inscritos 300 atletas.

La competición arrancará a partir de las 17,30 horas para los atletas federados y tres minutos más tarde los no federados. En cuanto a las féminas federadas la salida será  10 minutos más tarde para las federadas y  a continuación un minuto más tarde las no federadas. Los participantes tendrán la obligación del  uso de casco reglamentario (carcasa rígida) en el sector de ciclismo. Tendrán que mantener visible en todo momento el dorsal, en el sector de  natación (gorro) en el sector de bici (en la parte delantera de la bici y en la parte trasera del participante) y en el sector de carrera en la parte delantera del participante.  Los boxes para entrada de material estarán abiertos el día de la prueba de 16 a 17 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los oficiales.

Avituallamiento y premios

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios,  habrá avituallamiento líquido al salir del agua;   en el ciclismo BTT, habrá  liquido y solido en el Km. 9,5 y líquido en el 15,2 km. La carrera a pie también tendrá dos: liquido en km 1,8 y 4,8 km,  y líquido y sólido  en el Kms. 3,2 y 6,1, respectivamente. Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán   a los tres primeros clasificados y clasificadas absolutas junto con los premios en metálico de 250, 180 y 120 euros,  así como la correspondiente medalla y 50 euros para el resto de categorías.  Los tres primeros locales pondrán conseguir su correspondiente trofeo. También obtendrán trofeos y premio en metálico de 120, 90 y 75 euros, en el apartado de clubes, tanto masculino como féminas.