lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Un Paseo por la Historia / Los murales de cerámica de Leo Suarez y Miguel Avila

06 de septiembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Un Paseo por la Historia / Los murales de cerámica de Leo Suarez y Miguel Avila

Los murales de cerámica de Leo Suarez y Miguel Avila nos hablan del pasado histórico de Almuñécar y La Herradura. Podemos disfrutar de ellos de una forma cotidiana al encontrarse ubicados en edificios públicos de la ciudad.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, invita a realizar una visita cultural a cinco de los numerosos murales de cerámica que decoran los edificios públicos más emblemáticos de esta ciudad.

Realizados por Leo Suarez y Miguel Avila, ceramistas innovadores y creativos; que representaron en sus obras contenidos históricos, basados en los restos materiales de un pasado cultural espléndido, que las excavaciones arqueológicas sacaron a la luz a lo largo del siglo XX. El contenido de los murales cerámicos refleja y difunden la Historia de esta ciudad, desde sus orígenes, hace 3000 años.

El próximo domingo día 8, el itinerario cultural de “Un Paseo por la Historia”, se dedicará a interpretar el contenido y contexto histórico de algunos de estos murales cerámicos. Nos encontraremos en la Puerta de Almuñécar o Arco del triunfo del paseo Blas Infante, a las 10.30, para iniciar un itinerario cultural por la obra de Leo Suárez y los murales de cerámica que se reparten por fachadas de edificios públicos de Almuñécar.

Conocer estas obras de arte es repasar la historia de Almuñécar, porque en sus creaciones se suceden de forma continuada las culturas a lo largo del tiempo, en un círculo que las acoge a todas por igual; Seks, Sexi Firmum Iulium, Al-munakkar, Almuñécar.



Elena Navas Guerrero, Arqueóloga Municipal de Almuñécar