domingo, 20 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura se prepara para celebrar  el VII Festival del Mar del 27 al 29 septiembre

17 de septiembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Herradura se prepara para celebrar  el VII Festival del Mar del 27 al 29 septiembre<br />



La Herradura acogerá el VII Festival del Mar,  del 27  al 29 de septiembre,  bajo el lema:  “Somos mar”,  “por el vínculo tan estrecho que tenemos con el mar. Se podría decir que los mares de nuestro planeta son como la  sangre que corren por nuestras venas. Nuestro cuerpo está compuesto por agua en un porcentaje similar.  También somos mar porque la economía de la zona depende en gran medida del mar. Nosotros necesitamos el  mar para nuestra supervivencia.  No olvidemos que el mar no nos necesita a nosotros,  todo lo contrario.  Estaría mucho mejor sin nuestra presencia,  que incide de forma negativa en el medio marino. Intentemos, al menos, contrarrestar este impacto”.

Con estas palabras de la responsable de la Asociación Amigos del Mar Costa Tropical, Anne Zipse, presentaba, junto al teniente  de alcalde de La Herradura, la séptima edición del Festival del Mar,  que celebrará la localidad, del 27 al 29 próximo.

Anne Zipse manifestó que estaba “muy contenta” de presentar este evento en nombre de todos los voluntarios y amigos del mar. “Detrás del mismo, dijo,  hay un magnifico equipo de voluntarios que son unos verdaderos héroes porque todos tienen sus trabajos, sus familias y aun así sacan tiempo para organizar este evento  para todos . Ahora depende  de la participación de todos que sea un éxito”, señaló.

La representante de Amigos del Mar Costa Tropical también afirmó que el Festival del Mar “sería impensable sin el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y sobre todo a su titular, Juan José Ruiz Joya, y todo su equipo, para quienes tuvo palabras de agradecimiento.  Asimismo hizo extensible este agradecimiento “a comercios y chiringuitos que se han volcado donando 25 regalos para rifarlos a lo largo del festival”, dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras recordar las dificultades de inicio del Festival del Mar,  elogió “la labor de la Asociación de Amigos del Mar y de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luis Aragón y todo su equipo,   han hecho un trabajo magnifico con este Festival y aportar un granito de arena para proteger el mar”, señaló.

Ruiz Joya  manifestó el acierto del lema de esta séptima edición del Festival del Mar, “Somos mar”, porque creo que  le viene muy bien a La Herradura ya que  vive de cara al mar y lo necesitamos para vivir. “Disponemos de los fondos marinos más importantes de España así como muchos  recursos que nos ofrece el mar. En este sentido, no  solamente tenemos que concienciarnos y concienciar a la sociedad, así como luchar y combatir los  vertidos ilegales al mar y que tenemos que luchar y combatirlos. Es importante el apoyo de la administración y la Asociación Amigos del Mar sabe que cuenta que el apoyo de la importancia que tiene el mar y muy especialmente para La Herradura”, dijo el edil herradureño.

Programa

El Festival del Mar arrancará el día 27, tras la inauguración prevista para las 9 de la mañana, con la celebración de una gymkana por el pueblo en la que participarán los alumnos del CEIP Las Gaviotas.

La segunda jornada, sábado 28, las actividades previstas están enfocadas para los adultos y  se centrarán en la Sala de Exposiciones “Pepe Gámez”, en el Centro Cívico, con actividades centradas en conferencias y mesa redonda.

Concluirá esta séptima edición el domingo día 29 con actividades para toda la familia en la playa de La Herradura, donde, cerca del puesto de socorro, se desarrollarán talleres y actividades para todas las edades. Habrá un escenario para micrófono abierto y concluirá con la degustación de  una paella gigante y la correspondiente ceremonia marina.