domingo, 20 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Vamos a elecciones, ellos sabrán

17 de septiembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Vamos a elecciones, ellos sabrán

Los españoles, tras siete meses de Gobierno fallido, acudirán nuevamente a las urnas el próximo 10 de noviembre, lo que supone las cuartas eleccuiones en cuatro años y un caso inédito en Europa y que señala el fracaso de una generación de políticos, según gran parte de la prensa nacional tras conocer el anuncio del Rey que no había apoyos suficientes para convocar otra sesión de investidura.

La prensa dice

ABC
España se encamina a las urnas amenazada por el peligro de una ralentización económica severa. Sánchez no es ninguna garantía de nada, sino un incapaz. No ha querido conformar Gobierno, lleva meses en precampaña y ni siquiera ha querido responsabilizarse del frenazo al que se enfrenta España, fiel a su costumbre de no afrontar los problemas, diluirlos en el tiempo y emplearlos en beneficio propio.

El País
 El candidato socialista, Pedro Sánchez, tuvo en su mano hasta el último momento aceptar un nuevo debate de investidura que, aunque sabiéndolo fallido, habría permitido al menos mantener la negociación hasta el mismo límite del plazo constitucional. Y el resto de las fuerzas políticas tampoco estuvieron a la altura facilitando esa salida, para la que hubiera bastado con reservar cautelarmente su voto y dar ocasión a un último debate.

La Razón
Sánchez no ha intentado llegar a acuerdos con nadie, sino prolongar los tiempos hasta que transcurrieran los 47 días que obliga por ley tras el fracaso de la primera investidura. Lo ha hecho desarrollando una comedia de muy mal gusto y muy poco aconsejable para fortalecer nuestra democracia. Nadie se ha sentado a la mesa, nadie ha puesto un programa encima y, ni mucho menos, Sánchez tenía un proyecto de Gobierno, ni de cooperación, ni de coalición.

OKdiario
Que nadie se engañe: es lo que pretendía desde un principio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones y responsable en exclusiva de un superlativo fraude democrático. Todos sus movimientos desde hace meses se enmarcaron en la premisa de que lo mejor para su interés personal era ir en contra de los intereses generales de los españoles. Esto es: forzar unos nuevos comicios generales antes de aceptar cualquier propuesta, premisa, o pacto que le obligara a renunciar al poder absoluto.

El Mundo
La arrogancia del sanchismo resulta tan descarada que no pierde el tiempo en disimulos: este mismo martes, mientras los representantes políticos acudían a Zarzuela, la RTVE de Rosa María Mateo mandaba cartas a los partidos para emplazarles al debate electoral. Pero la desfachatez alcanza su punto culminante cuando nos enteramos de que Sánchez viajará el fin de semana a Nueva York para dar una charla sobre el clima mientras deja morir el periodo de sesiones más idiota de la democracia

Eldiario.es
El líder socialista ha cargado especialmente contra Unidas Podemos, a quien ha responsabilizado de impedir que España tenga un Gobierno progresista por "cuarta vez". "Pablo Iglesias va camino de un récord", ha afirmado tras recordar que rechazó su investidura en 2016 y de nuevo en 2019. "Unidas Podemos es de nuevo la formación política que ha malogrado que haya un Gobierno progresista en nuestro país", ha reiterado.