lunes, 21 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar ilumina el tramo de acueducto de Torrecuevas

09 de octubre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Ayuntamiento de Almuñécar ilumina el tramo de acueducto de Torrecuevas

Es la primera fase de la iluminación de todos los tramos de acueducto y varios elementos históricos más, a fin de convertirlos en atractivos turísticos visitables de noche.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la concejalía de Mantenimiento y Obras Menores, ha puesto en funcionamiento la iluminación del tramo de acueducto romano situado en la plaza Luciano Rodríguez de Torrecuevas.

Así lo ha informado la responsable del área, Beatriz González Orce, que ha aclarado que la iluminación del acueducto de Torrecuevas forma parte de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo para la puesta en valor del patrimonio municipal, como la ya realizada en el Castillo de San Miguel. “Vamos a continuar con la iluminación artística del resto de edificios y construcciones históricos de nuestro municipio, a fin de que los convirtamos en verdaderos atractivos turísticos y luzcan en la tarde noche, también en todo su esplendor”, ha declarado González Orce.

Las acometidas eléctricas y las obras necesarias para la iluminación de los tramos de acueducto, señala, González Orce, se está llevando a cabo por el “propio personal del Ayuntamiento de Almuñécar, con el consiguiente ahorro que ello supone”.