miércoles, 13 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar se suma a la lucha contra el cáncer iluminando sus edificios de rosa

17 de octubre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar se suma a la lucha contra el cáncer iluminando sus edificios de rosa


La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una paella solidaria el 19 de octubre en el parque El Majuelo, que contará con actuaciones musicales, sorteos, buñuelos y mucha diversión.

Las concejala de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, ha acompañado varias mujeres de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han presentado las actividades que van a llevar a cabo durante el mes de octubre, que se conmemora el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Almuñécar va a iluminar tanto la Puerta de Blas Infante, como el edificio del Consistorio, en color rosa. La iluminación tendrá lugar a las 20:00 horas del viernes 18 de Octubre y permanecerá durante una semana completa. Además, en el Ayuntamiento se ha colgado ul lazo rosa institucional, con el objetivo de  aumentar la concientización sobre la necesidad que tienen las mujeres de hacerse mamografías periódicas, ya que una detección temprana de esta enfermedad es fundamental, y si se detecta, el tratamiento y los cuidados paliativos.

González Orce ha informado de que “el Ayuntamiento, un año más colaborará con la Asociación Contra el Cáncer, en todas las actividades programadas en estos días” y que van a consistir, además de lo anteriormente indicado, en la instalación de mesas informativas el viernes 18 de 10:30 a 13:30, tanto en la plaza del agua como en centro salud de Almuñécar y el sábado 19 en la realización de una paella solidaria contra el cáncer de mama, a beneficio de la Junta local de la AECC de Almuñécar, que tendrá lugar en el parque El Majuelo, a mediodía y contará con actuaciones musicales, sorteos, buñuelos y mucha diversión. .

La responsable de Participación Ciudadana ha invitado a todos los vecinos a que se acerquen al Majuelo y “acompañemos a la AECC y contribuyamos con nuestra presencia a una buena causa”.