miércoles, 13 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Herrera pide a la Junta que justifique porqué no es viable una depuradora en Jete

02 de noviembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Herrera pide a la Junta que justifique porqué no es viable una depuradora en Jete<br />

Almuñécar pide que se paralice el proyecto de reagrupamiento de vertidos de jete, Otívar y Lentegí a la EDAR sexitana hasta que no se conozca el estudio de  viabilidad de una EDAR en Jete.

En caso de que no fuese viable también propone modificación del trazado por el Camino del Zahonado para evitar 80 expropiaciones.

 

Almuñécar pide a la Junta de Andalucía y a la Mancomunidad de la Costa Tropical que paralicen el proyecto hasta que se informe sobre el estudio de viabilidad de una estación depuradora de aguas residuales en el municipio vecino de Jete,  que depurase los vertidos de Lentegí, Otívar y los propios de Jete, que en la actualidad son vertidos al cauce de rio Verde sin depurar.  En caso de que no fuese viable o imposible ésta instalación en Jete, que el proyecto se ejecutara, según el informe emitido por el Ingeniero Municipal, que propone el trazado de la tubería desde el puente de Caicillos, transcurriera  por el Camino del Zahonado, con lo que se evitarían más molestias  así   como las expropiaciones de 80 propietarios que es lo se propone actualmente  el proyecto presentado por la Junta.

Esta fue la propuesta o alegación aprobada por la mayoría de la Corporación  que se reunió en sesión ordinaria este jueves donde se debatió una moción presentada por el edil de  Adelante Almuñécar, Francisco Fernández,  y tras el consenso con el equipo de gobierno para elevarla a la Junta ya que el plazo de alegaciones finaliza este lunes día 4 de noviembre.

Con anterioridad fue rechaza una enmienda presentada por el PSOE y que también apoyaba CA,  en la que, básicamente, venía exponer el informe realizado por el Ingeniero Municipal y que curiosamente fue aprobado por el equipo de gobierno el pasado miércoles en Junta de Gobierno como alegación del Consistorio sexitano, según informó el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.   

No obstante, antes de la votación la alcaldesa, Trinidad Herrera, realizó algunas "matizaciones" donde relató las conversaciones y reuniones que ha mantenido, junto a Luis Aragón, con los técnicos de la  Junta ante la alarma  que se creó tras hacer público este proyecto y que fue cuando tuvieron conocimiento. “En este proyecto se ha venido trabajando durante los últimos cuatro año y a pesar de que el presidente de Mancomunidad era un edil de este Ayuntamiento –Sergio García Alabarce- no habíamos tenido conocimiento y, tristemente, actuó de espalda a su municipio.”, dijo.  Y añadió: “Como equipo de gobierno queremos saber porqué no es viable una depuradora en Jete, que lo justifiquen. Porqué no lo vamos a preguntar”, sentenció.