miércoles, 13 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Hervías apuesta en Almuñécar por la finalización de las grandes infraestructuras pendientes como la presa de Rules

02 de noviembre del 2019

Imprimir Noticia | Hay 4 comentarios a esta noticia

Hervías apuesta en Almuñécar por la finalización de las grandes infraestructuras pendientes como la presa de Rules


El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha traslado su firme compromiso para sacar adelante todas las infraestructuras estancadas en Granada por culpa de la dejadez de quienes han gobernado el país hasta ahora y que, lo único que han hecho, ha sido “frenar el desarrollo económico y social de la provincia”. Así lo ha asegurado esta mañana Hervías durante su visita a Almuñécar donde hecho clara alusión a la presa de Rules o el Puerto de Motril, la segunda Circunvalación o la mejora de la Alta Velocidad tanto en frecuencias como en la materialización de la Variante de Loja.

“Nos hemos puesto manos a la obra. Estamos indignados de ver cómo PP y PSOE llevan tanto tiempo tomándonos el pelo y dejando a Granada en el último lugar”, ha aseverado Hervías, quien ha se comprometido a alzar la voz en Madrid y agilizar tanto las infraestructuras de la Costa como las del resto de la provincia.

En concreto, Hervías se ha referido a las conducciones de Rules. “Necesitamos que las conducciones de Rules de la cota 400 se lleven a cabo de una vez por todas”, solo así, ha añadido Hervías, “se podrán establecer los regadíos necesarios para potenciar la agricultura granadina y exportarla”.

Igualmente, el candidato al Congreso de Ciudadanos ha destacado la necesidad de revitalizar el Puerto de Motril, “una infraestructura infrautilizada pese a reunir algunas de las mejores condiciones de toda España”. “Es el puerto más cercano a Madrid y su especial localización geográfica debería hacer de él el principal puerto de España”, ha apostillado. En esta línea, Hervías ha lamentado que estos retrocesos en las infraestructuras perjudiquen en consecuencia a un sector vital como es el turismo. “Vemos cómo los cruceros de lujo, en lugar de quedarse en el puerto motrileño se van Málaga, algo que tenemos que ir cambiando para hacer que esos turistas pernocten en Granada y disfruten de las oportunidades que nuestra Costa y toda nuestra provincia tiene para ellos”, ha añadido.

Muy vinculado también al turismo está el hecho de tener un AVE de primera calidad; en este caso, el número uno al Congreso ha señalado que Granada no se puede permitir las frecuencias que la Alta Velocidad tiene actualmente. “Esta infraestructura es un ejemplo más de la mala gestión política del bipartidismo que, además, nos ha tenido cuatro años incomunicados”. El candidato de Cs al Congreso ha apostado por revalorizar la Alta Velocidad en Granada con más y mejores frecuencias y estableciendo definitivamente el proyecto de la Variante de Loja.

Por último, Hervías no se ha olvidado “otra obra eterna”: la segunda Circunvalación. El candidato ha lamentado que hayan pasado 20 años desde que se comenzara el proyecto y ha trasladado el compromiso de finalizarla cuando Cs esté en el gobierno. “Es una obra necesaria y tiene que tocar ya a su fin”, ha señalado.

Durante su visita a la Costa Tropical, Hervías ha dejado claro que Granada “no puede ser la gran olvidada de los presupuestos del Estado en materia de infraestructuras” y ha reivindicado el lugar que se merece. “No queremos ser ni más ni menos que nadie, queremos ser iguales”, ha concluido.