miércoles, 13 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La Guardia Civil detiene a dos individuos que se habían especializado en robar en lavaderos de coche de gasolineras

08 de noviembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Guardia Civil detiene a dos individuos que se habían especializado en robar en lavaderos de coche de gasolineras




La Guardia Civil en el marco de la operación Tersus Car ha detenido a dos delincuentes muy activos, dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de los cuales solo uno de ellos tenía antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos 17 robos con fuerza en las cosas perpetrados en lavaderos a presión de coches de gasolineras de toda la provincia.

Cuando decimos que los detenidos se caracterizan por ser muy activos delincuencialmente hablando es porque en apenas nueve días, entre los días 20 y 29 de octubre, presuntamente han cometido 17 robos en gasolineras de Albolote, Almuñécar, Armilla, Guadix, Güéjar Sierra, Huétor Tájar, Huétor Vega y Salobreña, atendiendo a las denuncias que hasta el momento ha recibido la Guardia Civil.

Ambos jóvenes llegaban hasta la gasolinera en sendos vehículos. Uno de ellos entraba en el lavadero con el primer coche, cogía la lanza de lavado y se ponía a lavarlo. Mientras que el segundo acercaba todo lo posible su vehículo al que estaba dentro del lavadero y abría las dos puertas para que nadie pudiera ver qué estaba pasando detrás. Y lo que ocurría era que mientras todo el mundo veía a un joven lavar su coche, el otro había cogido una cizalla, forzaba el cajetín de de la máquina y robaba todo el dinero recaudado.

El robo que pone en marcha esta operación ocurrió en una gasolinera del municipio de Láchar el pasado día 24 de octubre por la tarde. El propietario de la gasolinera denunció que le habían forzado el candado del cajetín del lavadero y le habían robado unos 500 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las pesquisas y después de revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera reconocieron a uno de los dos presuntos ladrones y su coche, ya que anteriormente había sido detenido por otros delitos.

El sospechoso fue localizado el pasado día 4 de noviembre y detenido. Poco después fue identificado, localizado y detenido el segundo sospechoso.

Tras la detención de los dos jóvenes, la Guardia Civil de Santa Fe con la ayuda de la Guardia Civil de los puestos de Albolote, Armilla, Almuñécar, Guadix, Loja, Motril y Salobreña, ha averiguado que ambos detenidos eran los presuntos responsables de otros 16 robos con fuerza más en otras tantas gasolineras. En todos ellos el modus operandi es idéntico.