martes, 10 de diciembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El IES Antigua Sexi de Almuñécar abre este viernes los actos del 50 aniversario con una Gala Cultural

14 de noviembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El IES Antigua Sexi de Almuñécar abre este viernes los actos del 50 aniversario con una Gala Cultural<br />



Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar que dirigen Alberto García Gilabert y Daniel Barbero, respectivamente, se volcarán en los actos de celebración del 50 aniversario del IES Antigua Sexi de Almuñécar que arranca este viernes  con una Gala de la Cultura que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas.

Así lo han manifestado los responsables municipales durante la presentación del programa de la Gala de la Cultura,  que se ha celebrado en el salón de actos el Ayuntamiento de Almuñécar por parte del director del IEs Antigua Sexi, Antonio  Martín Olid, y  el coordinador de Actividades Extraescolares y Comisario de los actos del 50 aniversario, Antonio Cantudo.

Tanto Daniel Barbero como Alberto García Gilabert, que fueron alumnos del citado instituto sexitano, además de manifestar su apoyo en nombre del Ayuntamiento, destacaron la importancia del IES Antigua Sexi en la vida Almuñécar y la comarca, así como las vivencias personales y el recuerdo del profesorado.

Por su parte, Martín Olid, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y las palabras de los ediles, recordó que a lo largo del año de celebración se contará con la participación de antiguos alumnos y hoy prestigiosos por sus profesiones que se reparten por el mundo. Además anunció que también se pretende sacar   el instituto a la calle, impartiendo clases en sitios emblemáticos y de forma puntual en lugares destacados de Almuñécar.

Antonio Cantudo avanzó el contenido de la Gala de la Cultura que, tendrá una duración de hora y media, y que  contará con la participación de artistas locales  y antiguos alumnos del centro, habrá homenajes y muchos recuerdos de estos primeros 50 años de vida del IES Antigua Sexi.  Cantudo quiso agradecer a todos los artistas su participación desinteresada y animó a todos a que asistan a la misma.