martes, 10 de diciembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar y La Herradura ya viven la Navidad

02 de diciembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar y La Herradura ya viven la Navidad



Vecinos y visitantes acogieron muy bien el Mercadillo Navideño que la Asociación Almuñécar Activa y la Concejalía de Cultura y Fiestas,el primer Mercadillo Navideño, de los cuatro previstos, que celebrabam este domingo en la Plaza del Acueducto, junto a la urbanización Plaza Mayor de la localidad sexitana.

 “El evento está  muy animado  en lo que ha sido la primera experiencia que hemos tenido en este nuevo espacio público de Almuñécar. Dada su ubicación creemos que habrá que contar más con él” , según manifestó el edil de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales.

Puestos  de artesanía, dulces caseros, talleres infantiles  y decoración navideña eran los principales alicientes del encuentro. Al igual que una  paella cuyos  beneficios van destinados a  la Cabalgata de Reyes, así como una  colecta  de productos infantiles para Cáritas”, recordaba  Marina Archilla, acompañada de Pablo Lamelas

Este es el primero de los cuatro mercadillos navideños que tendrá Almuñécar durante este mes de diciembre, tal y como avanzó García Gilabert,


Por su parte, la Herradura se volcó una vez más con la “merienda solidaria pro cabalgata”. Cientos de personas, mayores y pequeños, entre vecinos y visitantes, disfrutaron de la degustación de churros y chocolate.

En esta edición  que ya alcanza la novena,  se elaboraron  unos 100 kilos de masa de churros, con las que elaboraron casi 60 ruedas de churros,  y 100 litros de chocolate,  en la Churrería  La Herradura.  Con ello

La plaza de la Independencia, acondicionada para la ocasión con mesas y sillas, se llenó poco a poco de público de todas las edades, incluso familias al completo. Además, los pequeños también se lo pasaron en grande con  atracciones de hinchables.

El acto, organizado por el Ayuntamiento sexitano,  a través de la Tenencia de Alcaldía, contó con la colaboración de los propietarios de la Churrería,  Juan Salado  y Carmen Medina,  así como numerosas  personas voluntarias, incluido los ediles herradureños Juan José Ruiz Joya  y Daniel Barbero.