lunes, 27 de enero de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar llenó calles y avenidas

06 de enero del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar llenó calles y avenidas


El Cortejo de los Reyes Magos en Almuñécar recorrió con notable exito de organización y espectáculo la calles de la localidad sexitana que, desde primeras horas de la tarde, concentraban a miles de vecinos y turistas.

En este 2020, Almuñécar ha organizado una  cabalgata tematizada, donde toda la comitiva  representaba un “Cuento de Navidad”. Los personajes de la película de Disney Aladdino, precedidos de un gran pasacalles inicial, iniciaban la comitiva que contó con unas 600 personas en su puesta en escena.

La Cabalgata salió minutos después de las 17 horas   desde el estadio municipal “Francisco Bonet”  y realizó  el siguiente recorrido: Puerto de la Cruz, Baracoa, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I,  Carrera de la Concepción, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida de Cala, Carrera de la Concepción, Avenida de Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán. Un recorrido que contó con cinco puntos de fuegos artificiales.

La comitiva repartió  más juguetes que en ediciones anteriores. Un total de 3000 kilos de caramelos, 4000 bolsitas de gominolas, 5000 bolsitas de revuelto, 75 kilos de confeti,   y en esta edición se ha incrementado el número de juguetes a 5.000 y 2.000 pelotas, según confirmó el edil de Fiestas, Alberto Garcia Gilabert.

La animación y coreografía corrió a cargo de las  academias locales: Aromar Batukada 2.0, Alma Marinera, GymCosta Almuñécar, Elenco Teatro, Andalucía Baila y Sabor a Mar.  A ellas se sumaran los Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos y Lola  y sus muñecos.

Todo ello hay que sumar decenas de voluntarios, personal municipal  de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local y Protección Civil. Ellos  fueron los responsables de llevar la ilusión a cientos de niños y niñas en esta “Cabalgata de Cuento 2020”.

Al finalizar la Cabalgata 2020 el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto Manuel García Gilabert, agradeció  la colaboración de  decenas de comercios y empresas que han colaborado con la donación de  caramelos, así como al equipo humano de la Concejalía de de Cultura  y Fiestas.