viernes, 10 de julio de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar abrirá el telón en Febrero a su VIII edición del Teatro del Siglo de Oro

09 de enero del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar abrirá el telón en Febrero a su VIII edición del Teatro del Siglo de Oro

"Somos Cultura", el eslogan elegido por el Área de Cultura de Almuñécar recupera en 2020, tras un año sin celebrarse, la muestra de Teatro Clásico del Siglo de Oro.

Durante tres días, 26 al 28 de febrero, la localidad sexitana programa tres obras de teatro con el Siglo de Oro como tema y fondo y así lo anunciaban el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, y el director de la compañía Corral de Comedias de Almagro, Antonio León.

Una muestra que cambia su fecha habitual de Agosto por el mes de febrero, lo que conlleva el acierto de imprimir un acento didáctico para los centros educativos y que los alumnos se familiaricen tanto con el teatro como con unos textos imprescindibles de la lengua castellana de una época de las más importantes en creación cultural de la Historia de España. En este sentido, los alumnos de los centros escolares de Almuñécar podrán asistir a la representación de La Celestina, por la Compañía deCorrales de Comedias de Almagro. tras cuya representación matinal podrán asistir un coloquio, aparte un apartado explicativo de la obra y el significado del teatro en la época del siglo XVI.

Aparte de La Celestina que se podrá ver el día 26, será el 27 de febrero cuando al escenario del Martín Recuerda llegue el espectáculo "Todas quieren y una mata" de Alvaro Tato y Yayo Cáceres que recrea los mitos y tipos del Siglo de Oro y que incorpora música a escena.

El 28 de febrero llega Rafael Álvarez "El Brujo" con "Dos tablas y una pasión", un espectáculo que recrea textos de diferentes autores del teatro de la época y que pone en evidencia el protagonismo de los actores en un juego escénico de voz, cuerpo, energía e imaginación todo en el tamiz de la profesionalidad y el talento del actor.