domingo, 29 de marzo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Si la pandemia va más allá de mayo, ¿peligra la temporada turística? Almuñécar se esfuerza en que no sea así

24 de marzo del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Si la pandemia va más allá de mayo, ¿peligra la temporada turística? Almuñécar se esfuerza en que no sea así


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido taxativo en cuanto a las expectativa veraniegas del sector turístico andaluz por la crisis sanitaria del coronavirus, y en este sentido ha manifestado, sobre el cierre de hoteles y la repercusión en la temporada turística andaluza, que dependerá de cómo acabe la pandemia, ya que si va más allá de mayo será "complicada" la época de verano, aunque admite que de cualquier manera la imagen de marca va a quedar "dañada".Moreno ha apostado por "tirar del turismo nacional" y que éste compense la bajada que se va a registrar en el internacional.


De esta manera, el presidente andaluz se alinea en la postura del Patronato Provincial de Turismo de Granada, que ha indicado pondrá en marcha campañas de marketing destinadas a atraer turistas españoles y de las ciudades extranjeras con las que Granada tiene conexiones aéreas. La extrategia, argumenta, es que “muy pocos podrán o querrán viajar por motivos de ocio vacacional este año. Y quienes lo hagan lo harán previsiblemente dentro de su propio país o con desplazamientos externos de corta distancia, por eso nos centraremos en recuperar la demanda de los mercados más próximos”.

Medidas en Almuñécar

Por su parte, el concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, precisa que en lo que se refiere a su área, se está trabajando con el objetivo de que a partir de mitad de mayo poco a poco se vaya recuperando cierta normalidad y cierta actividad, siempre de la mano del sector turístico y de la administración turística de la Junta.


"Somos conscientes que el turismo internacional costará más recuperarlo , pero si las cosas sanitariamente hablando se superan , nuestro destino salvaría el verano al ser en época veraniega casi todo turismo nacional y de las provincias limítrofes , Jaén , Córdoba , Sevilla , Málaga y nuestra querida Granada", apunta Barbero.


El concejal pasa a enumerar distintas campañas que se llevarán a cabo una vez pase la alarma sanitaria como la campaña #veraneaenalmuñecar - #veraneaenlaherradura , para atraer al público nacional e igualmente se hará con Mediaset el programa “Viajes Cuatro” con emisión en varios canales del grupo para dar a conocer y poner el destino en el mapa nacional , y en el portal Destinia."Así mismo tenemos preparada una campaña de salvamanteles para los restaurantes de Málaga y Granada durante 2 meses sobre Almuñécar y La Herradura , nuestras playas y actividades náuticas", dice el responsable de la política turística de Almuñécar.


Y Barbero amplía en que se siguen estudiando más acciones de promoción y "estaremos siempre de la mano con el sector turístico local para llegar hasta donde sea necesario para salvar el verano. Asímismo quiero destacar el contacto permanente y diario con el Delegado Provincial de Turismo en la Junta de Andalucía , Gustavo Rodríguez, que muestra su extraordinaria sensibilidad con la Costa Tropical y estudia acciones concretas de promoción  desde Turismo Andaluz centradas  en nuestro destino .siempre que la situación sanitaria lo permita . La cual yo como Concejal De Turismo sueño que así será", finaliza el concejal.