sábado, 30 de mayo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

La alcaldesa de Almuñécar pide a los vecinos responsabilidad ante el paso a la fase1

15 de mayo del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La alcaldesa de Almuñécar pide a los vecinos responsabilidad ante el paso a la fase1<br />

Para la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el paso de Granada y la Costa Tropical a la fase 1 de la desescalada es motivo de satisfacción tras la injusticia cometida por el anterior criterio del Gobierno Central y donde "nuestra costa fue injustamente confinada a la fase 0, y eso que cumplía con requisitos suficientes para lo que hoy se ha reconocido y que era esperado tras las reivindicaciones del nuestro y el resto de  ayuntamientos de la Costa Tropical junto con la Junta de Andalucía”.


No obstante, Herrera espera que sin otras dilaciones la Costa Tropical acceda la semana que viene a la fase 2 "porque se dan los requisitos necesarios y es importante que la economía se mueva con la apertura de comercios y locales de restauración y la llegada de cierta normalidad", indicaba.


También, y tras conocer el paso de fase de Granada, Herrera ha pedido a los ciudadanos responsabilidad ante las nuevas circunstancias y que cumplan con la normativa que dicta esta fase 1, de manera que podamos ir pasando a las distintas fases de desescalamiento marcadas por el Gobierno.


En cuanto a la situación de las playas, la alcaldesa de Almuñécar indicó, que se viene trabajando en su puesta a punto para cumplir con todos los requisitos que se exigen. En cuanto al comercio y restauración todas las medidas de seguridad las tienen ya dispuestas porque todos estaban confiados en que este pasado lunes iban abrir sus puertas”, recordó.


"Adaptarnos a la situación marcada es la única solución para que entre todos podamos volver a la normalidad y, para ello, guardar las medidas de precaución son imprescindibles. Así, que pido que no nos relajemos porque el virus no seguirá acompañado hasta que no se encuentre el remedio que lo combata definitivamente", concluía la alcaldesa.