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El Ayuntamiento prepara una importante campaña de promoción turística para impulsar el destino Almuñécar-La Herradura

20 de mayo del 2020

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El Ayuntamiento prepara una importante campaña de promoción turística para impulsar el destino Almuñécar-La Herradura

 

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato de Turismo van a destinar una partida presupuestaria cuantificada en 150.000 euros para la creación de 1.500 bonos vacacionales, valorados en 100 euros cada uno de ellos, para estancias en los establecimientos de alojamiento turístico del municipio: hoteles, hostales y pensiones, apartamentos turísticos y campings, según han anunciado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y  el concejal de Turismo, Daniel Barbero

“Los bonos vacacionales podrán ser disfrutados por aquellos profesionales de toda España, pertenecientes a los diferentes colectivos profesionales que están luchando en primera línea contra el Covid-19: Sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, farmacéutico, ….” según explicó la alcaldesa. Trinidad Herrera.

Por su parte, el concejal de Turismo, Daniel Barbero, manifestó que la iniciativa supone un importante impulso para el sector y su puesta en funcionamiento pretende, “por una parte  impulsar y reactivar las reservas de alojamientos de los establecimientos del municipio, así como fomentar la llegada de un mayor número de visitantes, con el aliciente y el incremento de gasto que implica en el resto de negocios afectados como hostelería, ocio, comercio, actividades, entre otros”, señaló

Los servicios técnicos municipales ya se encuentran trabajando en las bases que regulen la ejecución de esta campaña promocional “que se enmarca, dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando desde el Área de Turismo, en su decidida apuesta por ayudar al sector turístico del municipio, dadas las importantes dificultades sobrevenidas por el Covid-19, al ser precisamente este sector  el que un mayor impacto económico está sufriendo”, valoraron los ediles sexitanos.