sábado, 30 de mayo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

El delegado de Turismo visita los chiringuitos de Almuñécar

21 de mayo del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El delegado de Turismo visita los chiringuitos de Almuñécar


El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo A. Rodríguez, acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha visitado Almuñécar y La Herradura y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación del Chiringuitos, Francisco Trujillo, con el objetivo de conocer de primeta mano la situación a la que se enfrenta el sector durante esta crisis del Covid19, una vez ya se ha efectuado la reapertura de los establecimientos playeros.

El delegado ha informado sobre las ayudas que van a llegar del Gobierno de la Junta que, destinadas a los ayuntamientos, hará posible llevar a cabo planes de contingencia frente al coronavirus en materia de promoción, limpieza e higiene de las playas y adquisición de elementos de protección para afrontar el coronavirus.

Al final del encuentro los tres representantes coincidían en afirmar que, tras la crisis provocada, toda la ayuda  es poca para superar el gran esfuerzo económico que hay que realizar en cuanto a garantizar la seguridad, higiene y tranquilidad para los usuarios de las playas.