sábado, 04 de julio de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Se vuelven a abrir las playas sexitanas

24 de junio del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Se vuelven a abrir las playas sexitanas


Tras una noche inusual de San Juan para las playas de Almuñécar y La Herradura por su cierre, hoy 24 a las nueve de la mañana han vuelto a estar en funcionamiento los espacios de baño sexitanos.

La Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar incrementaba en la tarde y noche de ayer sus efectivos para evitar que se produjeran concentraciones de personas en las playas durante la  Noche de San Juan atendiendo así el Bando emitido por la Alcaldesa ante la crisis del Covid-19 y en el que la Herrera pedía responsabilidad y subrayaba la importancia de que este año se hayan prohibido los tradicionales eventos multitudinarios junto al mar durante la Noche de San Juan para evitar aglomeraciones o concentraciones de personas que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes y del resto de la ciudadanía.

Especial vigilancia tuvieron las playas más concurridas y céntricas como: Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla o La Herradura, que tradicionalmente son las que siempre acoge la mayor cantidad de personas. Además, los agentes de policía informaron a los ciudadanos sobre la prohibición de realizar celebraciones en la playa. En estas labores informativas  estaban también los vigilantes de la Junta y los socorristas situados en los distintos puestos.

Las playas han permanecido cerradas desde las 19.00 horas, del día de ayer 23,  hasta las 9.00 horas de este 24.