sábado, 04 de julio de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

EL IES Puerta del Mar de Almuñécar impatirá el próximo curso FP en Informática y Comunicaciones

25 de junio del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

EL IES Puerta del Mar de Almuñécar impatirá el próximo curso FP en Informática y Comunicaciones



El IES Puerta del Mar de Almuñécar impartirá el próximo curso la enseñanza de FP Básica en Modalidad Dual  en Informática y Comunicaciones. Esto significa que una gran parte de la enseñanza se recibe directamente en empresas, con motivo de las prácticas durante un par de días a la semana, que se realizarán en el último trimestre de 2ºcurso. Es una gran oportunidad para la formación de nuestros alumnos y, por esto,  hemos trabajado y presentado el proyecto hasta conseguirlo, según ha  anunciado el director del IES Puerta del Mar, Valeriano Antequera.

 

La preinscripción estará abierta del 1 al 10 de julio y los interesados pueden hacerlo a través de la página de la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces.  En caso de tener dificultades para hacerlo de esta manera, pueden pedir cita en el teléfono 670 94 75 96 y se les ayudará a complementarla en el mismo centro.Después habrá un procedimiento de selección establecido para la asignación de puestos formativos en las empresas y una relación del mismo.


La finalidad de la FP Básica Dual es facilitar la inserción laboral, incrementar  la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional y potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia  de conocimientos”, según Valeriano Antequera.


Las salidas profesionales para aquellos que superen la formación será para ejercer actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje. Mantenimiento y  reparación de sistemas microinformáticos,…entre otros.  También existe la posibilidad de seguir avanzando estudiando en ciclos formativos de grado medio del sector.

 berán disponer de consejo orientador que indique Formación Profesional Básica. Después habrá un procedimiento de selección establecido para la asignación de puestos formativos en las empresas y una relación del mismo.