sábado, 04 de julio de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Volvera el papel higiénico al estante de mi despensa / Los dardos paquitinos

29 de junio del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Volvera el papel higiénico al estante de mi despensa / Los dardos paquitinos



Tras la primera semana de nueva normalidad lo único que se puede decir es que hay mucho anormal que hará que el resto parezcamos subnormales por haber perdido 3 meses preocupados por las mascarillas , los geles y medir los dos metros de distancia.

La primera semana la he dedicado a viajar y ver amistades. Comencé mi viaje en Cadiz , donde la noche de San Juan fue tan normal como todas las demás . Es decir, botellones masivos sin ninguna distancia ni mascarilla . Huyendo de la Policía llegué a la mañana siguiente a Huelva , que tengo amigos temporeros y comí en una romería que organizaron en el pueblo. Por la noche , para cumplir con una petición de mi vecina , llegué a Portugal para un encargo de ésta, y es que ella en gusto, pese a lo progre, es un poquillo del inserso pues me encargó unas toallas ya que las que se trajo de su luna de miel en el 2004 empiezan a salirle bolillas... .

Para evitar el paso por la frontera extremeña hice noche en Lisboa , donde compré las famosas toallas , aunque el ambiente en la ciudad era tétrico , no se veía un alma en Lisboa ...Un lugareño me aconsejó que para salir de aquella ciudad aislada siguiera el camino de baldosas amarillas , que me llevarían a la tierra de Oz, donde reina un mago de nombre Núñez Feijo que va camino de triturar el récord del dinosaurio Fraga. Tras comer unos percebes con un buen albariño pensé volver en avión , pero había que hacer escala en Barajas y pensé que tardaría más que en carretera porque ya conocemos las medidas de seguridad tan exigente que tienen allí, por lo que decidí seguir por carretera y llegar a la tierra de las anchoas , donde gobierna uno con apellido de embutido .

Una vez llegué allí tuve que continuar mi viaje hasta llegar a Huesca ......era noche cerrada y me dijeron que allí no podía quedarme a dormir, que estaban en Fase 2....en fase 2?...pero no éramos ya normales ?...en ese momento me sentí Michael J Fox en Regreso al Futuro..habíamos vuelto a fase 2!! Pero lo peor estaba por llegar .....una muchedumbre se me acercaba con la cara despellejada y las manos sin piel......corrí hasta la Iglesia y le pregunté al cura que estaba pasando ....parecía Walking Dead!!!...me explicó que el Ayuntamiento había comprado mascarillas y guantes al Ministerio de Sanidad en vez de hacerlo a un proveedor autorizado por la Unión Europea y por eso el aspecto de la gente .Entonces decidí que conduciría de noche , ya que el virus duerme de madrugada según el estudio realizado por un labotario húngaro  ...Cogí víveres para esa noche y gel hidroalcoholico para un mes y me puse a conducir toda la noche ....

Para no pasar por el Área Metropolitana de Granada, y evitar contagiarme ,tuve que tirarme por Murcia donde otro rebrote me estaba esperando , tras el de Cataluña y Comunidad Valenciana....de rebrote en rebrote iba ....Y a esto lo llaman nueva normalidad ....no acabo de entenderlo...

Finalmente , exhausto llegué a casa ... Mi vecina agradecida por las toallas preparó una limonada fresquita que pasamos a tomar en su balcón, donde se divisa la playa .....Entonces como si de un Tiburón se tratara un escalofrío me recorrió el cuerpo cuando vi como estaba la playa ..Me tomé  rápido la limonada y le dije a mi vecina “ me voy al Mercadona”.....que vas a comprar ahora si acabais de llegar?”..., mirando fijamente a la playa le dije”...papel higiénico”... .