jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Pleno reconoce a la Virgen de la Antigua como Alcaldesa Honoraria y Medalla de Oro de Almuñécar

11 de agosto del 2010

Imprimir Noticia | Hay 4 comentarios a esta noticia

El Pleno reconoce a la Virgen de la Antigua como Alcaldesa Honoraria y Medalla de Oro de Almuñécar<br />

Hoy la mayoría de concejales, a excepción de IU que ha presentado una enmienda, han aprobado por unanimidad en un Pleno extraordinario el nombramiento de la patrona de Almuñécar, Virgen de la Antigua, como Alcaldesa Honoraria y Medalla de Oro de la ciudad.

La unanimidad ha sido la tónica del debate, aunque el concejal de Izquierda Unida, Fermín Tejero, presentaba una rectificación a la moción, pidiendo que se quedara el punto sobre la mesa, y que ha sido rechazada por el resto de miembros de la Corporación.

En su intervención, el concejal de IU, expuso las razones de dicha enmienda, publicada en su texto integro en este digital.

Por su parte la concejal del PP, Trinidad Herrera, aludía al sentimiento religioso de los almuñequeros con respecto a su patrona como digno de tal reconocimiento.

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Benavides, argumentaba la propuesta de su grupo y del resto de la corporación, menos IU, como la respuesta multicultural del Ayuntamiento a una sociedad plural y democrática. Desvelando que desde el Ayuntamiento se apoyaban todas las culturas religiosas que convivían en la ciudad y señalando que siguiendo esa política también se estaba apoyando a la colonia islamita del municipio para conseguir construir una mezquita.

Por otra parte, los concejales del PP y el PSOE destinaran los emolumentos de este pleno a distintas obras sociales, mientras que los de CA anunciaban que renunciaran al cobro de los mismos.

Tras el Pleno, el Párroco de Almuñécar, D. Eugenio Valero, manifestaba sentirse muy satisfecho por la decisión del nombramiento y por la “muestra de respeto que han dado todos los corporativos”.

Así mismo anunció que ya en la solemne procesión del 15 de Agosto de este año, la Virgen lucirá en su trono el Bastón de Mando de la Alcaldía y la Medalla de la Ciudad, que probablemente le será entregada durante la Ofrenda Floral.