martes, 16 de julio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Fermín Tejero (IU) se reúne con representantes de la Policía Local

13 de abril del 2011

Imprimir Noticia | Hay 6 comentarios a esta noticia

Fermín Tejero (IU) se reúne con representantes de la Policía Local

El candidato de IU en Almuñécar, Fermín Tejero, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de la Policía Local, a fin de intercambiar opiniones y propuestas acerca de la situación de la plantilla municipal, en especial la de la policía local, coincidiendo ambos en la necesidad de ampliar lésta última basándose en datos objetivos.

En un informe elaborado hace más de diez años, se decía que Almuñécar necesitaba una plantilla de 56 policías locales en función de la población. Cuando se elaboró aquel informe, la plantilla era de 42 efectivos. En lugar de hacer un calendario para ir aumentando poco a poco esta plantilla, ha ocurrido todo lo contrario de tal manera que en la actualidad sólo hay 31 policías locales en activo en el municipio.

El concejal de IU se comprometió a resolver este grave problema de plantilla de manera progresiva así como a disminuir las diferencias salariales entre la policía almuñequera y la de otras localidades cercanas, a la vez que se reducen las horas extras. Estas medidas son necesarias para evitar que los policías se sigan yendo del municipio, para garantizar un buen servicio y para permitir que haya patrullas especializadas en playas, barrios o medio ambiente, ha explicado Tejero.

También, el concejal de IU y los representantes sindicales coincidieron en la necesidad de construir un edificio que albergue la policía local, protección civil y bomberos. Ese edificio estaba construido, era el antiguo Centro de Salud. Su ubicación era idónea y sus dimensiones permitían albergar los tres servicios, pero el alcalde optó por demolerlo y ahora habrá que construir uno nuevo. 

Fermín Tejero y los representantes sindicales están de acuerdo en que la concejalía de Seguridad Ciudadana debe estar en un edificio distinto a aquel en el que desarrollan su trabajo los policías. No tiene ningún sentido que una persona elegida por criterios políticos intervenga en decisiones técnicas que compete tomar a los policías. Tampoco es lógico que la Concejala de Seguridad Ciudadana tenga acceso a denuncias o listados que deben quedar en el ámbito profesional para que no puedan ser instrumentalizadas políticamente.

En otro orden de cosas, los reunidos estuvieron de acuerdo en la necesidad de remodelar de forma radical la zona azul y las zonas de carga y descarga. Asimismo, IU se comprometió a cambiar el servicio de grúa reduciendo su utilización a los casos en que se perturba el tráfico. También hubo acuerdo en que la forma en que se están utilizando actualmente los radares persigue básicamente recaudar más y que es necesario un cambio en este sentido sustituyendo determinados radares por pasos elevados.