lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Hosteleía

Desayuno con tapas

¿Estás de vacaciones? ¿Hoy no tienes que trabajar y te levanta tarde? En Almuñécar Gastronómica le proponemos un plan Más»

Costa Digital en La Trastienda

.
Más»

Tendencias Fin de semana/ Hosteleras a todo trapo

Cuatro negocios regentados y servidos por mujeres
Más»

Tendencias/Fin de semana

La Sirena/ Una imagen chic de Almuñécar Más»

Estilo

Almuñécar decora de lounge sus bares en el Paseo El Altillo

Imprimir Noticia



La apertura de los bajos del el paseo El Altillo, tras una remodelación de varios años y la construcción de un parquing subterraneo, ha impregnado de modernidad la hostelería sexitana con la apertura de una serie de locales adscritos a las últimas tendencias en decoración como el ultramoderno estilo “lounge”, el vintages y el pop étnico y ecléctico.


El término lounge traducido literalmente es el de vestíbulo, el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra ha pasado a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debemos a la industria discográfica. Y es que el lounge es una variación principalmente del jazz que se conoce desde los años cincuenta se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación cargada, desde entonces la tendencia minimal en la música estaba escrita. En la actualidad, el lounge es una variación del House que se diferencia del chillout principalmente en que el lounge es sobre todo bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. Pero el lounge es un término amplio que desborda la música y que refleja un modo de vida propio que se refleja en la decoración, en las bebidas, la moda y el cine.


Soho, Versatil Glass, Altillo 15 o en menor medida La Sirena, aunque este último potenciando el aspecto ecléctico propio al lounge con la incorporación de Gustav Klim como origen decorativo del espacio, son las últimas ofertas de hostelería en Almuñécar, y todos situados en los bajos del paseo de El Altillo.

Unos más que otros han elegido la estética Lounge, que en el caso de Soho cumple todos los requisitos exteriores e interiores que describen dicho estilo: decoración minimalista en la que predomina el blanco y la cambiante luz tenue (ya clásicos en este tipo de lugares) crean una atmósfera cool de serenidad minimalista que se prolonga sobre el resto de de los elementos decorativos como sofás, cubiertas gradulux y en la música, fusión de sellos y de labor electrónica.

Fusión étnica y ecléctica es el estilo que define a Versátil: un compendio de pop que mezcla símbolos de culturas esotéricas con cierto barroquismo ornamental en los detalles de barra o cubierta de sus paredes. El elemento gráfico que preside la sala con una monumental foto en una de las paredes principales del local está bien introducida en el contexto general de la decoración, que también fusiona con la música cuya banda sonora se precipita desde el cool jazz hasta la trepidante música queer del NY de los años 80. Sus actuaciones en vivo son un buen escaparate de la música que se hace en la Costa.

Por su parte Altillo 15 ofrece como resultado, espacios multifuncionales abiertos desde primera hora del medio día incorporando restaurante, bar americano y discoteca con distintos ambientes donde predomina cierto aire vintage en sus propuestas como arañas de colores fuertes o una barra de cocktails en versión furista.

Glass es otra oferta, en los bajos del edificio Portamar, que mezcla maderas y resinas con metal, y aprovecha la terraza en panorámica sobre la playa a la manera de un chillout más urbanos.


La Sirena, aún llegando al mismo resultado, parte de la premisa de café de artistas. Su inspiración en la obra pictórica de Klimt, sus sesiones ininterrumpidas de cine de autor en macro pantalla de plasma o la esmerada selección musical de jazz , pop o new age ofrece un aire más bohemio aunque la decoración en las cortinas y el decó de su sillería son elementos lounge por excelencia. Admite un gran arco de edades en su clientela que fusiona bien con el ambiente tranquilo de la sala. Esplendida la sillería de su terraza desde donde se puede contemplar comodamente los atardeceres proverbiales de Almuñécar en invierno.

Direcciones:

La Sirena
Bajos del Paseo El Altillo
Almuñécar

Soho-Lounge
Bajos del Paseo El Altillo
Almuñécar

Versatil
Bajos del Paseo El Altillo
Almuñécar

Glass
Paseo Reina Sofía
Almuñécar

Altillo 15
Bajos Paseo El Altillo
Almuñécar