martes, 28 de marzo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Preestreno nacional de “Human” (2015) del cineasta Yann Arthus-Bertrand mañana en Granada

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Durante tres años, el prestigioso fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand (París, 1946) recorrió el planeta en busca de respuestas. Sus preguntas se refieren a temas compartidos por toda la humanidad: ¿Qué es el amor?, ¿Qué significa la guerra? ¿Qué es la felicidad? Hizo las mismas preguntas a 2.020 hombres y mujeres de 60 países y 63 idiomas, ya fueran personas desconocidas o populares, como el ex presidente de Uruguay, José Mujica. Filmó con un plano fijo y un fondo negro sus temores, deseos, pesadillas, alegrías y recuerdos. Una monumental serie de entrevistas realizadas a personas de cualquier país, etnia y clase social, que podrá verse mañana, a las 19 h., en el Palacio de los Condes de Gabia (entrada libre hasta completar el aforo).

El resultado es un abanico de confesiones de todo tipo. Un hombre que proclama el amor por su esposa, una prostituta que quiere algo mejor para sus hijos, un niño que recrimina a su madre que le vendiera, una mujer que celebra tener una nevera, la que pide que el mundo sonría, el gay que fue apaleado, el hijo de un terrorista islamista que atentó en Estados Unidos en 1993, un senegalés que defiende su poligamia. Hay lágrimas, risas, desesperación y entusiasmo. Y algunas vivencias traumáticas. Básicamente, una amplia panorámica de la condición humana encerrada en tres horas de metraje. De vez en cuando, a modo de respiro, se intercalan imágenes aéreas de lugares que Arthus-Bertrand convierte en bellos en cualquier caso: vertederos, favelas, campamentos, hordas de hinchas, desfiles militares, miles de personas en una piscina en Corea, una boda múltiple en China. También impresionantes paisajes, océanos y cascadas.

Yann Arthus-Bertrand presentó este enorme proyecto documental en el pasado Festival de Venecia, luego se estrenó en Francia y ante la Asamblea General de la ONU y ahora está accesible para cuantas organizaciones benéficas, no gubernamentales o administraciones hayan querido programar visionados. A través de la Alliance Française, colaboradora habitual de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, se realizará mañana este preestreno. El proyecto está financiado por las fundaciones sin ánimo de lucro Goodplanet y Bettencourt Schueller.

Más Noticias de Cultura

Juan Santamaría cantó en fado poemas de Santa Teresa de Jesús en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar

.

La Herradura acoge este domingo el VII Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”

Se celebrará en el Centro Cívico bajo el lema “Un Grito de libertad”, por todas las niñas del mundo

Homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

.

Recomendaciones literarias de Librería Cabrera

.

Este sábado la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe interpreta en Almuñécar  la Misa de la Coronación de Mozart

Será en la iglesia Parroquial de la Encarnación y contará con los coros Manuel de Falla, Ciudad de Almuñécar y el Coro Infantil “Los Arcos”

Estefanía Heredia Maya presentó su libro "Abrir los ojos" en Almuñécar

La autora lo definió como un diario en el que expresa sus sentimientos y vivencias

Dionisio Theatre presentó con éxito en Almuñécar su obra "El abanico de Lady Windermere"

Con la dirección de Margarita Saldivia y con un importante elenco de actores locales el público disfrutó con una brillante actuación teatral

La joven escritora Estefanía Heredia Maya presenta esta tarde su libro Abre los ojos en Almuñéca

.