sábado, 24 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Alberto Ramírez vuelve a exponer en Almuñécar

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El artista bilbaino, Alberto Ramírez, que pasa largas temporadas en Almuñécar, presenta una serie de paisajes de Almuñécar, en total catorce oleos, en la galería del pub El Convento y que estarán expuestos durante todo el mes de julio.

Las temáticas de las catorce obras, que componen la muestra, están muy vinculadas al entorno y a las experiencias vitales del artista: Almuñecar y su entorno.

De Ramírez, ha dicho el crítico Rafael Soldevilla, "desarrolla un estilo pictórico expresivo y colorista, en el que combina elementos de la pintura orientalista francesa, esas puertas que detrás de sus umbrales palpitan culturas milenarias y las abstracciones a través del color, en las fusiones de mar y firmamento, tan de clara herencia turneriana".

El espacio pictórico del pintor nos acoge nada más acercarnos a él, con independencia de cuales sean nuestras raíces y nuestros gustos y nos invita a descubrir sus visiones de las que irradian tantos signos personales.
"Maestro del color, en sus puertas y flores sabe reinventar toda una serie de matices que estaban abandonados, y que nos devuelven la luz mattisiana mediterránea. Por eso, sus tonos vibran con distintas intensidades realzando el contenido de sus cuadros".



Más Noticias de Cultura

Almuñécar homenajeará a Camarón de la Isla con motivo del  25 aniversario de su muerte

Será el primero que lleve a cabo la familia de Camarón, quien lo ha presentado junto a  la Concejala de Cultura y un colectivo local y será  en  el parque El Majuelo el próximo 15 de julio

La tarde de Makbara / Tomás Hernández

.

La profesora Isabel Vílchez Huertas hablara este miércoles sobre el Guernica de Picasso

El acto, abierto a todos los interesados,  cierra la tercera temporada del ciclo “Mirar un cuadro” en la Casa de la Cultura

La poeta mexicana, Mariel M. Damián recibe el  III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

.

Luis Contreras presenta en la Casa de la Cultura de Almuñécar una muestra pictórica solidaria con Cruz Roja

La exposición se podrá visitar hasta el día 28  de mayo en horario de 19 a 21 horas

La Sensa, Sorroche y Corpas cartel de lujo para este viernes en el restaurante La Ventura

.

Almuñécar se suma a los actos del Centenario de nacimiento de Gloria Fuertes con poemas musicalizados

Pepa Merlo, junto con Moncho Otero y Rafa Mora serán los encargados del acto que tendrá lugar este jueves a las 21 horas en la Casa de la Cultura sexitana

Una cita histórica con la música el próximo lunes en Almuñécar

.