martes, 28 de marzo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El teatro vuelve Almuñécar con el grupo Jacaranda 11 y la obra “El Burgués gentil hombre” de Moliere

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este domingo la obra teatral “El Burgués gentilhombre”, de  Moliere, a cargo de la Agrupación Teatral Jacaranda 11, adscrita a la Fundación ONCE de Granada.


Esta obra, con adaptación de Alicia Jerez y dirección de Carmen Ruiz Mingorance, será representada por el citado grupo  integrado por quince  mujeres -cuatro  con visión normal y  las demás invidentes totales o parciales - que realizan sobre las tablas un gran espectáculo, jocoso y divertido.


Sus componentes, gracias a la escena, han sabido encontrarse con su yo más auténtico, y con el mundo. El teatro, que es comunicación, las ha cargado de esperanza y de vida. La tristeza inicial de sus gestos -muchas de ellas se encontraron de repente con la adversa realidad de la invidencia- se ha llenado de alegría y de ilusiones. Han recobrado una autoestima que habían perdido, y la vida tiene ahora un nuevo aliciente: se han hecho presentes en el mundo y viven en plenitud las emociones y la sensibilidad que el teatro les aporta.


 Para ellas, el sonido es un elemento vital en la escena y en sus vidas. Gracias a él, aprenden las letras, captan la proximidad de las compañeras, y sienten la conexión con el público silencioso, jocoso o  meditativo. Es el suyo un mundo de escucha, de audición permanente, de la que tanto precisa la sociedad de hoy.


Fue su Directora, Carmen Ruiz Mingorance, experta en dirección teatral, exigente y afectuosa, la que les  ofreció ser un taller de teatro de ciegas o un taller de teatro aficionado. Todas se empeñaron en esto último y,  ciertamente,  lo han logrado. Este grupo funciona desde septiembre  de 2013, y ya ha puesto tres obras en escena: “Nueve mujeres y media”, de R. Thomas; “Cuatro corazones en paro”,  de Jardiel Poncela y El Burgués gentilhombre.


Más Noticias de Cultura

Juan Santamaría cantó en fado poemas de Santa Teresa de Jesús en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar

.

La Herradura acoge este domingo el VII Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”

Se celebrará en el Centro Cívico bajo el lema “Un Grito de libertad”, por todas las niñas del mundo

Homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

.

Recomendaciones literarias de Librería Cabrera

.

Este sábado la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe interpreta en Almuñécar  la Misa de la Coronación de Mozart

Será en la iglesia Parroquial de la Encarnación y contará con los coros Manuel de Falla, Ciudad de Almuñécar y el Coro Infantil “Los Arcos”

Estefanía Heredia Maya presentó su libro "Abrir los ojos" en Almuñécar

La autora lo definió como un diario en el que expresa sus sentimientos y vivencias

Dionisio Theatre presentó con éxito en Almuñécar su obra "El abanico de Lady Windermere"

Con la dirección de Margarita Saldivia y con un importante elenco de actores locales el público disfrutó con una brillante actuación teatral

La joven escritora Estefanía Heredia Maya presenta esta tarde su libro Abre los ojos en Almuñéca

.