sábado, 24 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El teatro vuelve Almuñécar con el grupo Jacaranda 11 y la obra “El Burgués gentil hombre” de Moliere

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este domingo la obra teatral “El Burgués gentilhombre”, de  Moliere, a cargo de la Agrupación Teatral Jacaranda 11, adscrita a la Fundación ONCE de Granada.


Esta obra, con adaptación de Alicia Jerez y dirección de Carmen Ruiz Mingorance, será representada por el citado grupo  integrado por quince  mujeres -cuatro  con visión normal y  las demás invidentes totales o parciales - que realizan sobre las tablas un gran espectáculo, jocoso y divertido.


Sus componentes, gracias a la escena, han sabido encontrarse con su yo más auténtico, y con el mundo. El teatro, que es comunicación, las ha cargado de esperanza y de vida. La tristeza inicial de sus gestos -muchas de ellas se encontraron de repente con la adversa realidad de la invidencia- se ha llenado de alegría y de ilusiones. Han recobrado una autoestima que habían perdido, y la vida tiene ahora un nuevo aliciente: se han hecho presentes en el mundo y viven en plenitud las emociones y la sensibilidad que el teatro les aporta.


 Para ellas, el sonido es un elemento vital en la escena y en sus vidas. Gracias a él, aprenden las letras, captan la proximidad de las compañeras, y sienten la conexión con el público silencioso, jocoso o  meditativo. Es el suyo un mundo de escucha, de audición permanente, de la que tanto precisa la sociedad de hoy.


Fue su Directora, Carmen Ruiz Mingorance, experta en dirección teatral, exigente y afectuosa, la que les  ofreció ser un taller de teatro de ciegas o un taller de teatro aficionado. Todas se empeñaron en esto último y,  ciertamente,  lo han logrado. Este grupo funciona desde septiembre  de 2013, y ya ha puesto tres obras en escena: “Nueve mujeres y media”, de R. Thomas; “Cuatro corazones en paro”,  de Jardiel Poncela y El Burgués gentilhombre.


Más Noticias de Cultura

Almuñécar homenajeará a Camarón de la Isla con motivo del  25 aniversario de su muerte

Será el primero que lleve a cabo la familia de Camarón, quien lo ha presentado junto a  la Concejala de Cultura y un colectivo local y será  en  el parque El Majuelo el próximo 15 de julio

La tarde de Makbara / Tomás Hernández

.

La profesora Isabel Vílchez Huertas hablara este miércoles sobre el Guernica de Picasso

El acto, abierto a todos los interesados,  cierra la tercera temporada del ciclo “Mirar un cuadro” en la Casa de la Cultura

La poeta mexicana, Mariel M. Damián recibe el  III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

.

Luis Contreras presenta en la Casa de la Cultura de Almuñécar una muestra pictórica solidaria con Cruz Roja

La exposición se podrá visitar hasta el día 28  de mayo en horario de 19 a 21 horas

La Sensa, Sorroche y Corpas cartel de lujo para este viernes en el restaurante La Ventura

.

Almuñécar se suma a los actos del Centenario de nacimiento de Gloria Fuertes con poemas musicalizados

Pepa Merlo, junto con Moncho Otero y Rafa Mora serán los encargados del acto que tendrá lugar este jueves a las 21 horas en la Casa de la Cultura sexitana

Una cita histórica con la música el próximo lunes en Almuñécar

.