lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Casi 27. 000 personas utilizaron la Biblioteca Municipal de Almuñécar durante 2016

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


La Biblioteca Municipal de Almuñécar atendió  durante el año 2016 a un total de  26.726 personas,  a través de los distintos servicios que desarrolla este centro, según ha informado el director de la misma, Javier Sánchez Contreras, tras el balance elevado a la Concejalía de Cultura y Educación, de quien depende el servicio.


Sánchez Contreras destacó la actividad llevada  cabo en el apartado de préstamos de libros donde realizaron 3727, la mayoría a adultos. En cuanto a nuevos lectores de la Biblioteca almuñequera  se contabilizaron cerca de 5300, a los que se sumaron siete colectivos.

La Biblioteca amplió el fondo bibliográfico con 3511 ejemplares destinado al apartado infantil, mientras que los de adultos fueron casi 13.400 las unidades.


Por otro lado, desde la Biblioteca de Almuñécar, situada en la primera planta de la Casa de la Cultura sexitana, se ofertan 1624 libros de otras lenguas en el apartado multicultural


Por cierto que la actividades promovidas o coordinadas  desde la Biblioteca sexitana se generó una decena de lecturas desde el Club de Lecturas que viene llevando a cabo año tras año. A ello se sumaron durante 2016  8 conferencias, 2 exposiciones, 3 visitas de centro escolares, 6 presentaciones de libros así como la celebración de Cartas de Amor y Desamor, Certamen Literario Escolar, Taller de ilustración y encuentro con el autor