sábado, 24 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La profesora Isabel Vílchez Huertas hablara este miércoles sobre el Guernica de Picasso

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar invita hoy a todos los interesados en la pintura a no perderse la conferencia que impartirá la profesora, Isabel Vílchez Huertas, sobre el cuadro de Pablo Ruiz Picasso, “Guernica”.

El acto, que tiene  lugar hoy a las 20 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura sexitana, y cerrará la tercera temporada  del ciclo  “Mirar un cuadro” que se ha venido celebrando con gran asistencia de público.

Y es, tal y como recordaba Isabel Vílchez  “muchas  veces visitamos exposiciones, museos… pero a menudo no entendemos las obras de arte, nos quedamos con la sensación de que algo se nos escapa, ¿quiénes son esos personajes?,  ¿qué nos quieren contar?,  ¿por qué gesticulan de ese modo?. Es como si en una película perdiéramos el audio.  Entender la pintura, no es mirar la obra y decir que bonita, o que rara, sino poder ver algo más de lo que puede apreciarse a primera vista”, dijo.

Para dar respuesta a todas preguntas y detalles esta licenciada en Historia del Arte, estará  esta tarde una de las obras más importantes y populares del siglo XX Guernica.