domingo, 23 de julio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El arte de contar un cuento llega esta noche a La Naharra

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

TUSITALA, el arte del buen decir, ofrecerá  su tarea pedagógica a través de relatos de autores de la Literatura Universal, en el mágico marco de los Jardines del Palacete de La Najarra este martes a las 9 de la noche para volver el próximo agosto y el siguiente septiembre.

Unido a la MEMORIA( herramienta del Narrador) se anexa la LENGUA DE SIGNOS y la presencia de duendecillos. Puede resumir la esencia de este encuentro.

“el arte de contar un cuento es el que va más allá de las lágrimas y los recuerdos” M.S.R.

Bajo este pensamiento se realiza una tarea LÚDICO-DIDÁCTICA destinada a todas las PERSONAS ( en este caso para NIÑOS de 3 a 12años).

La tarea de contar un cuento. apunta Margarita Saldivia, "especialmente, a enriquecer en el escuchar su creatividad, vocabulario, aprender los usos y límites del lenguaje.

Desde épocas inmemoriales la necesidad básica del Hombre ha sido la Comunicación. Y es, precisamente, la Narrativa Oral Escénica la herramienta que le ha permitido desarrollar esta condición a la par que incentivar la Imaginación, el gusto por la lectura, el placer. En una palabra, RE-CREAR en el tiempo  del  relato, complicidad y prodigio.


TUSITALA, el arte del buen decir ,desarrolla su actividad desde el año 2010. La tarea se ha realizado en Cafés Pub, Bibliotecas, Librerías, Actos públicos de celebraciones específicas y, fundamentalmente y de modo sistemático en Colegios e Institutos de Enseñanza (maternal, infantil, primaria, secundaria y adultos) en  Almuñécar, La Herradura, Nerja, Iznalloz. Tratándose de Centros educativos se anexa una tarea conjunta individual de Análisis Literario Integral de los textos narrados.

Más Noticias de Cultura

Antonio Faraò y Charles Tolliver en la cuarta noche de Jazz en la Costa

.

El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar celebra el 30 aniversario con una exposición de su cartelería

También cada noche, tras el concierto, se celebra el trasnoche con Jesús Mata y Jacinto Rodríguez

Tusitala vuelve este viernes a los jardines de la Naharra

.

Almuñécar homenajeará a Camarón de la Isla con motivo del  25 aniversario de su muerte

Será el primero que lleve a cabo la familia de Camarón, quien lo ha presentado junto a  la Concejala de Cultura y un colectivo local y será  en  el parque El Majuelo el próximo 15 de julio

La tarde de Makbara / Tomás Hernández

.

La profesora Isabel Vílchez Huertas hablara este miércoles sobre el Guernica de Picasso

El acto, abierto a todos los interesados,  cierra la tercera temporada del ciclo “Mirar un cuadro” en la Casa de la Cultura

La poeta mexicana, Mariel M. Damián recibe el  III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

.

Luis Contreras presenta en la Casa de la Cultura de Almuñécar una muestra pictórica solidaria con Cruz Roja

La exposición se podrá visitar hasta el día 28  de mayo en horario de 19 a 21 horas