miércoles, 18 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Tusitala vuelve este viernes a los jardines de la Naharra

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

TUSITALA, el arte del buen decir, ofrecerá  una nueva tarea pedagógica este viernes a las 9 de la noche en los jardines del palacete de la Naharra, tras hacerlo el pasado martes y que volverá al mismo escenario el próximo agosto y septiembre.

Unido a la MEMORIA( herramienta del Narrador) se anexa la LENGUA DE SIGNOS y la presencia de duendecillos. Puede resumir la esencia de este encuentro.

“el arte de contar un cuento es el que va más allá de las lágrimas y los recuerdos” M.S.R.

Bajo este pensamiento se realiza una tarea LÚDICO-DIDÁCTICA destinada a todas las PERSONAS ( en este caso para NIÑOS de 3 a 12años).

La tarea de contar un cuento. apunta Margarita Saldivia,directora del encuentro, "especialmente, a enriquecer en el escuchar su creatividad, vocabulario, aprender los usos y límites del lenguaje.

Desde épocas inmemoriales la necesidad básica del Hombre ha sido la Comunicación. Y es, precisamente, la Narrativa Oral Escénica la herramienta que le ha permitido desarrollar esta condición a la par que incentivar la Imaginación, el gusto por la lectura, el placer. En una palabra, RE-CREAR en el tiempo  del  relato, complicidad y prodigio.


TUSITALA, el arte del buen decir ,desarrolla su actividad desde el año 2010. La tarea se ha realizado en Cafés Pub, Bibliotecas, Librerías, Actos públicos de celebraciones específicas y, fundamentalmente y de modo sistemático en Colegios e Institutos de Enseñanza (maternal, infantil, primaria, secundaria y adultos) en  Almuñécar, La Herradura, Nerja, Iznalloz. Tratándose de Centros educativos se anexa una tarea conjunta individual de Análisis Literario Integral de los textos narrados.

Más Noticias de Cultura

Este jueves se inicia el I Festival de Guitarra Flamenca Ciudad de  Almuñécar.

Será desde el jueves y hasta el sábado contando con David Caro, Miguel Ochando y Niño Josele  como guitarristas destacados en esta primera edición

Visitas guiadas para difundir el patrimonio arqueológico e histórico de Almuñécar

.

Buena acogida de la exposición colectiva de Arte Sur en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La muestra reúne trabajos de cinco artistas y se podrá visitar hasta el 21 de octubre de lunes a sábado  y en horario de mañana y tarde

El colectivo Arte Sur de Almuñécar inaugura este viernes una exposición colectiva

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de octubre de lunes a sábado  y en horario de mañana y tarde

Se aprueban las bases de convocatoria de becas para alumnos de  la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

.

Reinaldo Jiménez, premio Antonio Machado de poesía / Tomás Hernández

.

El bailarín, Agustín Barajas, presenta un espectáculo a beneficio de Afavida

.

El  “Andrés Segovia” 2018 de La Herradura  rendirá homenaje al compositor italiano Mario Castelnuevo-Tedesco

La nueva edición se celebrará en La Herradura del 23 al 27 de enero de 2018