viernes, 15 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar celebra el 30 aniversario con una exposición de su cartelería

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Los Jardines del Palacete La Najarra acogen estos días una exposición de la cartelería de  los 30 años de vida  de Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar  realizadas por el artista granadino, Juan Vida.


La muestra, que se puede visitar coincidiendo  con el horario de apertura de la Oficina de Turismo de La Najarra, recoge la completa exposición de la cartelería con la que el festival celebra su  30 aniversario.


Trasnoche de Jazz


Por otro lado, hay que recordar que cada noche, tras el concierto de turno del Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar,  el parque El Majuelo  acoge el “Trasnoche de Jazz” con la participación de Jesús Mata y Jacinto Rodríguez.


Los trasnoches de Jazz en la Costa es un  complemento del programa central. Están reservados para dos excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. El saxofonista Jesús Mata, con estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, ha sido guitarrista de rock y mestizaje con el grupo Eskorzo, aunque más interesado por el jazz, cursó estudios de saxo y flauta en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Gautama Del Campo o Bob Sands.


El pianista motrileño, Jacinto Rodríguez, estudió piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, donde obtiene el título de profesor de piano y el diploma de instrumentista. Ha recibido clases de los pianistas Chano Domínguez y Roland Serpiere entre otros. Ha sido miembro de la Big Band de Granada. Ambos músicos forman parte de la banda One for my Baby.